El Ayuntamiento repara las cubiertas de los colegios Cristo Rey y El Recreo

Actuaciones en la cubierta del CEIP Cristo Rey (6)

El Ayuntamiento repara las cubiertas de los colegios Cristo Rey y El Recreo

La actuación, cuya inversión supera los 44.000 euros, contempla la reparación e impermeabilización de las cubiertas de ambos centros educativos

Actuaciones en la cubierta del CEIP Cristo Rey (4)

El Ayuntamiento de Lebrija está ejecutando una obra de reparación e impermeabilización, con carácter de urgencia, de las cubiertas de los colegios El Recreo y del edificio de Educación Primaria del CEIP Cristo Rey.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y los delegados de Obras y Mantenimiento, Manuel Nogales, y de Infancia y de Educación, María Encarnación Fuentes, han visitado los trabajos que se están ejecutando dentro del Plan Extraordinario de Inversiones que el consistorio está ejecutando para mejorar las infraestructuras educativas de la localidad. 

Durante su intervención, Pepe Barroso ha explicado que "estas nuevas actuaciones responden a una petición de los centros educativos que, sin duda, contribuirán a la mejora de estos edificios públicos que presentaban deficiencias y anomalías en sus cubiertas". Al objeto de evitar filtraciones de agua, ha detallado Barroso, "estamos realizando esta obra de reparación y sustitución completa de los sistemas de impermeabilización de ambas cubiertas para solventar los episodios de filtraciones".

Desde el Ayuntamiento - ha afirmado - seguiremos destinando parte de los fondos,  propios y recibidos de otras instituciones,  para la mejora constante de los  centros educativos de Lebrija ya que la educación es un pilar fundamental que posibilita la igualdad de oportunidades y en ello no vamos a escatimar ningún esfuerzo". 

Sobre los trabajos

En concreto, en el CEIP El Recreo se está llevando a cabo la reparación completa de la cubierta no transitable. Los trabajos consisten en la limpieza de la capa de grava existente y la posterior consolidación de elementos de evacuación de aguas hacia red de saneamiento. Para ello, se colocará un aislamiento con panel de poliestireno y la colocación de un nuevo sistema de impermeabilización mediante la aplicación de lámina impermeabilizante.

En el edificio de Primaria del CEIP Cristo Rey también se llevará a cabo una reparación completa de su cubierta que, a diferencia de la anterior, sí es transitable. Las acciones que se están ejecutando consisten en la limpieza con agua a presión de la superficie total de la misma y la recuperación de lechada de unión de llagas de solería cerámica existente, con mortero. Para finalizar los trabajos se aplicará una pintura impermeabilizante con la finalidad de evitar filtraciones de agua exterior.

Actuaciones en la cubierta del CEIP Cristo Rey (3)
Actuaciones en la cubierta del CEIP Cristo Rey (2)
Actuaciones en la cubierta del CEIP Cristo Rey (1)
Actuaciones en la cubierta del CEIP Cristo Rey (5)