El Ayuntamiento repondrá las palmeras de la Plaza Manuela Murube afectadas por el picudo rojo

PalmerasPlazaManuelaMurube

El Ayuntamiento repondrá las palmeras de la Plaza Manuela Murube afectadas por el picudo rojo

26/09/2018

A pesar de los intentos para recuperarlas, existía el riesgo de caída. Las palmeras serán sustituidas por nuevos ejemplares más resistentes a la plaga

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Mantenimiento de la Ciudad, informa que, debido a la grave afección por picudo rojo de varias palmeras de la Plaza Manuela Murube, frente al Asilo de San Andrés, los servicios de parques y jardines están estos días procediendo a la retirada de tres ejemplares dado el riesgo real de caída.

Los servicios de Mantenimiento de la Ciudad llevan a cabo un tratamiento preventivo que se realiza cada 40 días en todas las palmeras del casco urbano de Lebrija con riesgo de verse afectadas por el escarabajo. No obstante, en este caso, no ha sido posible rescatar los tres ejemplares ni tan siquiera realizándoles la cirugía indicada para estos casos. No obstante, los tres ejemplares serán repuestos por otra especie de palmera más resistente a la plaga.

También se ha llevado a cabo la retirada de otra palmera ubicada en la calle Avefría, junto al Campo de Fútbol Municipal, por la misma causa.