El Ayuntamiento suma nuevos apoyos al proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija"

Nuevos apoyos al proyecto cultural 2022, Año Cultural Nebrija (6)

El Ayuntamiento suma nuevos apoyos al proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija"

Con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio, el alcalde de la ciudad ha firmado dos nuevos convenios de colaboración con la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) y la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN)

Nuevos apoyos al proyecto cultural 2022, Año Cultural Nebrija (9)

Lebrija sigue sumando nuevos apoyos y colaboraciones al proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija" impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio (2022).

En esta ocasión, el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha firmado dos nuevos convenios de colaboración, por un lado, con la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) y, por otra parte, con la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN). Los objetivos que persiguen este tipo de acuerdos son establecer el marco de colaboración para la organización y desarrollo de actividades que contribuyan a la promoción del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija (2022).

Estas entidades colaborarán con el Ayuntamiento en la organización de actividades, eventos o programas conjuntos en materias relacionadas con la promoción y difusión de la figura del humanista.

En el acto, que ha tenido  lugar en la Casa de la Cultura, también han estado presentes el delegado de Cultura, Pepe Martínez, así como el Secretario General de la UIBC, José María Fernández del Vallado de la Serna, y el Tesorero de la Confederación CEOPPAN, Antonio Miguel Cortés Martínez.  En el acto también ha estado presente el gremio panadero de Lebrija.

Distintivo de calidad

Tras la firma del protocolo de colaboración, se ha celebrado una reunión de trabajo para analizar la situación del sector que, en nuestra ciudad, se caracteriza por su calidad, capacidad innovadora y profesionalidad.

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento y de la mano del sector han iniciado los trabajos para conseguir que la telera de Lebrija esté reconocida por una Indicación Geográfica Protegida (un distintivo de calidad).

Este sello, ha recordado el alcalde, "vendrá a reconocer las cualidades y virtudes de nuestro pan" al mismo tiempo que "contribuirá a la dinamización turística de nuestra ciudad". 

Mejor panadero del mundo 2021 

Por último, es importante señalar que el lebrijano Domi Vélez se proclamó el pasado mes de octubre como el Mejor Panadero del Mundo 2021, un hito histórico que, sin duda,  contribuirá a la promoción de Lebrija.

Nuevos apoyos al proyecto cultural 2022, Año Cultural Nebrija (8)
Nuevos apoyos al proyecto cultural 2022, Año Cultural Nebrija (4)
Nuevos apoyos al proyecto cultural 2022, Año Cultural Nebrija (2)