El Ayuntamiento trabajará con la Fundación Nebrija en la creación de becas de estudios para jóvenes lebrijanos

El Alcalde se reúne con el Presidente de la Fundación Nebrija (3)

El Ayuntamiento trabajará con la Fundación Nebrija en la creación de becas de estudios para jóvenes lebrijanos

13/04/2022

En el marco de la celebración del Año Cultural Nebrija, el Alcalde de la ciudad ha mantenido este miércoles un encuentro con el Presidente de la Fundación Nebrija

El Alcalde se reúne con el Presidente de la Fundación Nebrija (2)

Con motivo de la celebración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha mantenido este miércoles un encuentro con el Presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, Manuel A. Villa-Cellino. Tras la reunión de trabajo, ambos han atendido a los medios de comunicación en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija para explicar algunos de los temas tratados.

Durante su intervención, Pepe Barroso ha mostrado su agradecimiento al Presidente de la Fundación Nebrija por visitar de forma oficial la ciudad natal de Elio Antonio de Nebrija, en un día de especial relevancia para la ciudad dada la fecha.

Por otra parte, el Alcalde ha anunciado que durante la reunión de trabajo se han abordado las futuras líneas de colaboración que se acordarán entre la Fundación Nebrija y el propio Ayuntamiento, acuerdo que permitirá a estudiantes lebrijanos continuar sus estudios en universidades de España a través de becas de estudios. Al respecto ha afirmado que "este nexo de unión perdurará, por tanto, más allá del Año Cultural Nebrija y siempre tendrá al insigne humanista como protagonista", ha asegurado.

En esta misma línea, Manuel A. Villa-Cellino ha explicado que con el fin de recordar la conmemoración, la Fundación va a establecer un acuerdo de colaboración con el consistorio lebrijano que contribuya, por un lado, a rememorar año tras año la conmemoración y, por otro lado, a estimular a la juventud lebrijana en la búsqueda del Conocimiento, del Saber y, sobre todo, de disfrutar aprendiendo". "Si el Conocimiento era importante en la época de Nebrija, el estudio y el aprendizaje es más importante en nuestros días" ha concluido.

Sobre la Comisión

La Comisión Interadministrativa y todas las entidades que la conforman, ha afirmado Barroso, "estamos trabajando para poner en valor el humanismo, el renacimiento y, sobre todo, la figura de Elio Antonio de Nebrija".

En este sentido, cabe recordar que la Comisión Interadministrativa se creó el 13 de octubre de 2021 y está formada por quince instituciones: el Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Hacienda (Subsecretaría de Hacienda y Función Pública), el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Secretaría de Estado de Cooperación Internacional), el Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Lebrija, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, Acción Cultural Española, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Antonio de Nebrija, entidad que la preside.

El Alcalde se reúne con el Presidente de la Fundación Nebrija (3)
El Alcalde se reúne con el Presidente de la Fundación Nebrija (4)
El Alcalde se reúne con el Presidente de la Fundación Nebrija (5)
El Alcalde se reúne con el Presidente de la Fundación Nebrija (1)