El Ayuntamiento y Cáritas firman un nuevo convenio de colaboración

Ayuntamiento y Cáritas firman un nuevo convenio colaboración  (5)

El Ayuntamiento y Cáritas firman un nuevo convenio de colaboración

11/03/2020

El acuerdo permite contribuir con los gastos económicos para la asistencia de asistencia de las personas sin hogar

Ayuntamiento y Cáritas firman un nuevo convenio colaboración  (4)

Hoy, en la Alcaldía, se ha firmado un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y Cáritas donde se recoge que el Ayuntamiento de Lebrija subvencionará a las Cáritas Parroquiales de Lebrija para contribuir a los gastos económicos para la asistencia de las personas sin hogar.

El Ayuntamiento ha incrementado la aportación económica ascendiendo a los 3.000 euros anuales. La vigencia del acuerdo será de cuatro años.

En su intervención, Pepe Barroso ha asegurado que "los voluntarios y voluntarias de Cáritas realizan un trabajo impagable los 365 días del año que permite dar respuesta de forma inmediata a las personas que lo necesitan". Al respecto ha asegurado que "el objetivo de Cáritas es más que loable". 

Por su parte, Luis Cruz ha explicado que el "Proyecto sin techo" permite atender a personas sin hogar que requieren de manera urgente de un simple billete de tren para acudir a una ciudad con albergue o de un bocadillo para comer ese día. La atención es 24 horas. Aquella persona sin hogar que requiera de este servicio pueden acudir al Asilo de San Andrés donde le explicarán cómo funciona.

Ayuntamiento y Cáritas firman un nuevo convenio colaboración  (3)