Rutas Otoño 2022

El Ayuntamiento y el Club Tirapalante animan a la ciudadanía a realizar ocho rutas por la campiña lebrijana durante esta otoño

Con esta actividad se persigue fomentar hábitos de vida saludables y la realización de actividad física en contacto con la naturaleza  

Cartel Rutas senderos locales otoño 22

Dado el éxito de la edición pasada celebrada en otoño, el Ayuntamiento de Lebrija y el Club Deportivo Tirapalante organizan una nueva actividad para fomentar la realización de ejercicio físico en contacto con la naturaleza.

En esta ocasión, los organizadores animan a la ciudadanía a realizar caminatas por los senderos, cañadas, caminos rurales o coladas del término municipal de Lebrija.  

Este pasado jueves, 22 de septiembre, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija, José María Herrera, y el presidente del Club Deportivo Tirapalante, Manuel Gascón ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de la nueva propuesta deportiva.

La actividad propone a las personas participantes realizar hasta 8 rutas de forma libre, individual o en grupo, desde ahora hasta el próximo 21 de noviembre de 2022.

Las rutas propuestas son las siguientes:

  • Ruta 1: Las Arenas.
  • Ruta 2: Pago de Bejina y Camino de la Cuba.
  • Ruta 3: Quincena.
  • Ruta 4: Camino del Aceituno.
  • Ruta 5: Cerro de Overo.
  • Ruta 6: Las Carrascosas.
  • Ruta 7: Parque san Benito.
  • Ruta 8: Balsa Melendo.

Premio 

Todas las personas que realicen las ocho rutas tendrán como premio realizar una ruta de senderismo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con el CD Tirapalante el domingo 27 de noviembre. Un recorrido de 22 kilómetros para subir Almonte Bonales (Huelva) y Tentudía (Badajoz) desde Arroyomolinos de León.

Para ello, deberán hacerse una fotografía en cada una de las rutas y enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico: deporteslebrija@gmail.com con su nombre y apellidos, así como el número de teléfono.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web municipal a través del siguiente enlace corto: https://cutt.ly/IAs5YQc o dirigirse al Patronato Municipal de Deportes.

También encontrarán la información en la aplicación de móvil Wikiloc, perfil de Facebook del PMD y del CD Tirapalante, en el canal de Telegram del PMD o en el Grupo whatsapp del CD Tirapalante.