El Ayuntamiento y la empresa municipal INMUVISA continúan con la desinfección integral de la ciudad

archivo limpieza

El Ayuntamiento y la empresa municipal INMUVISA continúan con la desinfección integral de la ciudad

29/07/2020

Se busca minimizar los riesgos de rebrotes de coronavirus

Las tareas de desinfección y limpieza de calles, espacios públicos y edificios públicos no cesan. El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal Inmuvisa vienen realizando un importante esfuerzo en materia de limpieza y desinfección en la ciudad para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus.

Desde el inicio del estado de alarma, el Servicio de Limpieza Municipal ha dedicado hasta la fecha un total de 1.545 horas. Estas tareas, que se desarrollan siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad con una solución de agua con hipoclorito sódico, las realizan diariamente, en horario de mañana.  Los operarios dedican toda su jornada a las tareas de desinfección de calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, así como del parque de contenedores de Lebrija. Con el camión de baldeo se actúa en vías principales y de fácil acceso mientras que en las zonas peatonales o de difícil accesibilidad las tareas son llevadas a cabo por operarios a pie y con vehículos pequeños.

Cabe recordar que es fundamental depositar los residuos dentro de los contenedores ya que así no se dificultan las tareas de recogida y de desinfección, tan necesarias en estos momentos.

Igualmente y tras las apertura de los parques infantiles, se ha instalado un cartel con una serie de indicaciones para usar el espacio siguiendo las recomendaciones sanitarias. Este cartel ha sido elaborado por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Lebrija. Se trata de un documento inclusivo para garantizar la accesibilidad cognitiva a través de apoyos visuales con pictogramas para la comprensión de las normas de las personas con diversidad funcional cognitiva.

Protocolo de desinfección diario

El Ayuntamiento y la Empresa Pública Municipal Inmuvisa, cumpliendo con la normativa vigente, han establecido un protocolo diario de desinfección y limpieza consistente en la pulverización con hipoclorito sódico al 0,1 por ciento. Se trata de un producto inocuo que permitirá la desinfección de todos los elementos y mobiliario del parque  para el uso y disfrute de todos los elementos del parque.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se hace un llamamiento al respeto de la normativa y de las indicaciones establecidas para garantizar la salud, el disfrute y la convivencia entre vecinos.