El CADE de Lebrija ayuda a 112 emprendedores a crear sus nuevas empresas en el primer semestre de 2018

CADELebrija

El CADE de Lebrija ayuda a 112 emprendedores a crear sus nuevas empresas en el primer semestre de 2018

05/09/2018

Además, el servicio público contribuyó en los primeros seis meses del año a la creación de más de 141 empleos

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Lebrija (CADE) ayudaron en el primer semestre de 2018 a 112 emprendedores a crear sus nuevas empresas, que generaron 141 nuevos puestos de trabajo en nuestra localidad y que han supuesto una inversión inicial estimada de 865.445 de euros.

Respecto al perfil de los emprendedores, en su mayoría han sido jóvenes menores de 40 años (62% del total) y destaca también la presencia de mujeres, que suponen casi la mitad de los nuevos emprendedores (40,5%).

Entre los sectores de actividad, destaca el de servicios, que representa el 66,47% del total, aunque es reseñable el ascenso del sector industrial con 4,92%, de cara al objetivo que se persigue desde el Gobierno andaluz de establecer un tejido productivo diversificado basado en la industria y la innovación. Un 8,83% para el sector de la construcción finalizando con un porcentaje de 19,78% dedicado a la Agricultura.

Entre esas herramientas destacan servicios que Andalucía Emprende ofrece a través del CADE, donde se prestan servicios de tutorización y acompañamiento que hacen que “el talento y los proyectos que salen de estos centros resistan mejores momentos de incertidumbre”, para ello fueron tutorizadas un total de 25 empresas donde fueron asesoradas en la búsqueda de financiación para que los proyectos puedan arrancar.

Forma jurídica y puestos de trabajo

En relación a la forma jurídica de las nuevas empresas, destacan los empresarios individuales, con la constitución de 81 empresas, seguidas de las sociedades mercantiles que se constituyeron un total de 31. Todo ello gracias, a que el CADE de Lebrija, está habilitado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la constitución tanto de Autónomos como de sociedades mercantiles a través del Punto de Atención a los Emprendedores, con el consiguiente ahorro económico para  los usuarios que deseen crear una Sociedad mercantil o constituirse como Autónomos.

Además, el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado en Lebrija 425 atenciones a usuarios, ha impartido formación en gestión empresarial a 68 personas emprendedoras en sus 16 cursos realizados.

Fomento de la cultura emprendedora

A los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, se suman los programas y acciones que desarrolla Andalucía Emprende para fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos regional, provincial y local.

En este apartado, se han realizado en esta mitad del año un total de 9 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora, beneficiando a 352 personas, especialmente alumnos de los distintos Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

Para este segundo semestre del año 2018, el CADE de Lebrija tiene previsto realizar un total de 16 tutorizaciones a empresas de nuestra localidad, este es un nuevo servicio puesto en marcha a primero del mes de julio y consiste en ofrecer un servicio personalizado que beneficia a cada proyecto empresarial adscrito con el fin de acompañar y tutelar al empresario en los diferentes ámbitos que empresarialmente tiene que gestionar y afrontar para alcanzar la competitividad.

La tutorización se efectúa con sesiones de trabajo entre el tutor y emprendedor-empresario sobre aspectos claves relacionados con la constitución, desarrollo y seguimiento de una empresa, consolidación y apertura a nuevos mercados del modelo negocio

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es una entidad adscrita a la Consejería de Economía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.