El CADE de Lebrija se establece como Punto Asesoramiento e Inicio de Tramitación de Creación de Empresas

CADE

El CADE de Lebrija se establece como Punto Asesoramiento e Inicio de Tramitación de Creación de Empresas

24/04/2019

Desde el pasado 1 de enero del presente año, se han creado a través de este servicio, un total de 14 Sociedades Limitadas y un total de 22 empresas individuales bajo la modalidad de trabajadores Autónomos

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Lebrija, perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, se establece como Punto de Asesoramiento Empresarial (PAE).

Desde el pasado 1 de enero del presente año, se han creado a través de este servicio, un total de 14 Sociedades Limitadas y un total de 22 empresas individuales bajo la modalidad de trabajadores Autónomos.

Los técnicos del CADE de Lebrija, asesorarán en todo lo relacionado con la definición de los proyectos empresariales e igualmente le permitirá iniciar los trámites de constitución y puesta en marcha del mismo, por medios telemáticos.

Desde el año 2003 la normativa que regula las sociedades limitadas ofrece la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de la Sociedad Limitada de Nueva Empresa (SLNE) por medios telemáticos, evitando así desplazamientos al emprendedor y produciendo un ahorro sustancial de tiempos y costes

Esta posibilidad se extiende en el año 2006 a las Sociedades de Responsabilidad Limitada en general y en el año 2010 a los Empresarios Individuales o  Trabajadores Autónomos.

La tramitación telemática ofrece mayor agilidad a la hora de crear una empresa que la tramitación presencial. Además requiere menos desplazamientos a los distintos organismos. La tramitación telemática implica a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa permitiendo la comunicación entre ellos y acelerando la creación de la misma.

Este nuevo asesoramiento incluye los siguientes servicios:

  • Información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y el Empresario Individual: marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.  
  • Realización de la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Política de PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.    
  • Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto.  
  • Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.    
  • Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.  
  • Realización de la solicitud del código ID-CIRCE y la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.

Para más información, las personas interesadas en esta subvención encontraran las mismas en las instalaciones del CADE de Lebrija, situado en la Oficina de Fomento Económico del Excmo. Ayuntamiento de Lebrija, sita en calle Ignacio Halcón número 6.