El CEIP Elio Antonio contará con una nueva unidad de Infantil para el próximo curso escolar 2019/2020

Inversión Colegios Ciudad (8)

El CEIP Elio Antonio contará con una nueva unidad de Infantil para el próximo curso escolar 2019/2020

09/05/2019

Lebrija contará con doce unidades de infantil que darán respuesta a la demanda de escolarización existente

Inversión Colegios Ciudad (7)

El Ayuntamiento de Lebrija informa que el próximo curso escolar 2019/2020 habrá una nueva unidad de infantil de 3 años en el CEIP Elio Antonio. Así se anunció ayer, miércoles 8 de mayo, en la reunión de la Comisión Territorial de Garantías de Admisión de Lebrija de la que forman parte los Directores de los centros educativos de la ciudad, el Equipo de Orientación Educativa de la zona, presidentes de AMPAS y la FAMPA de Lebrija.

Esta nueva unidad se suma a las once ya autorizadas, lo que permitirá dar respuesta a la demanda de escolarización de la ciudad para el próximo curso escolar, ya que se ofertarán hasta un total de 300 plazas en el nivel de infantil de 3 años.

En este sentido, cabe señalar que el curso escolar 2019/2020 llegará con otra novedad en cuanto a servicios se refiere: la puesta en marcha del servicio de comedor escolar en el CEIP Cortines Pacheco. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la Delegada de Educación y Formación, Teresa Ganfornina, y el Delegado de Obras, Manuel Nogales, visitaron esta misma semana la obra de adecuación que el Ayuntamiento de Lebrija está realizando en el citado centro para poner en marcha este importante servicio en el citado centro.

Los  Centros Educativos de Infantil y Primaria ofrecen servicios escolares complementarios, como el comedor, el aula matinal o actividades extraescolares, para facilitar a las familias con la conciliación laboral. En Lebrija los ochos Colegios Públicos ofrecen estos servicios que vienen a complementar la programación educativa de cada centro.