El Centro de Atención Infantil Temprana de Lebrija lleva a cabo una jornada de formación en la vecina localidad de El Cuervo

Centro de Atención Infantil Temprana de Lebrija - formación (2)

El Centro de Atención Infantil Temprana de Lebrija lleva a cabo una jornada de formación en la vecina localidad de El Cuervo

Centro de Atención Infantil Temprana de Lebrija - formación (1)

El lunes 11 de marzo, el equipo profesional del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Lebrija, realizó una jornada informativa sobre Atención Temprana en la localidad de El Cuervo de Sevilla. La actividad tuvo lugar en el C.E.I.P El Pinar y fue coordinada por el AMPA, la dirección del centro educativo y el propio CAIT.

Se contó con la participación de 15 personas, que asistieron en calidad de familias y maestras de primer y segundo ciclo de Educación Infantil.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones de prevención secundaria en Atención Temprana, que consiste en la detección y el diagnóstico precoz de los trastornos en el desarrollo y de situaciones de riesgo. La detección temprana de los trastornos en el desarrollo infantil constituye el paso imprescindible para el diagnóstico y la atención terapéutica. La detección temprana es fundamental para poder incidir en una etapa en la que la plasticidad del sistema nervioso es mayor y las posibilidades terapéuticas muestran una alta eficacia.

La detección de alteraciones del desarrollo en niños y niñas de 0 a 6 años se realiza principalmente por parte de las familias, centros educativos y servicios sanitarios, es por eso que este tipo de jornadas informativas supone una herramienta útil para profesionales y familias en la detección precoz de las necesidades y la orientación sobre el acceso al tratamiento , dando a conocer los diferentes dispositivos que conforman el servicio de Atención Temprana, cómo se organizan y cuáles son las actuaciones que hay que llevar a cabo cuando se detectan problemas en el desarrollo infantil.

Desde el Centro de Atención Infantil Temprana de Lebrija quieren agradecer la colaboración de los diferentes agentes colaboradores que han permitido la celebración de estas jornadas y destacar el compromiso del CAIT en seguir realizando actuaciones en beneficio de una detección y atención terapéutica lo más temprana posible.

Centro de Atención Infantil Temprana de Lebrija - formación (3)