El Club Hípico de Lebrija visita el SICAB

El Club Hípico de Lebrija visita el SICAB

Un año más el Club Hípico Lebrija ha tenido la oportunidad de visitar el Salón Internacional del Caballo Español (SICAB), que se celebra estos días en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) cursó una invitación formal al Ayuntamiento de Lebrija para que aficionados y aficionadas de la localidad asistiesen a SICAB así como poder asistir y disfrutar del espectáculo que se celebra en la pista principal en la tarde del pasado miércoles, 16 de noviembre.

Para los integrantes del Club Hípico Lebrija es una gran experiencia poder asistir a uno de los eventos más importantes a nivel mundial del mundo del caballo.

Sobre el Salón Internacional

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que lo convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.

SICAB se celebra cada año la tercera semana de noviembre. Se inscriben más de 1000 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Durante su celebración se superan los 200.000 visitantes, lo que genera un importante impacto económico en la ciudad de Sevilla. Convirtiéndose en el tercer acontecimiento más importante de la ciudad por detrás de la Semana Santa y la Feria de abril.