El Consejo de Infancia y Adolescencia de Lebrija con motivo del Día Mundial de la Infancia pone de manifiesto el Derecho al Juego de niños y niñas

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Lebrija con motivo del Día Mundial de la Infancia pone de manifiesto el Derecho al Juego de niños y niñas

25/11/2022

Poniendo en foco en el mantenimiento y conservación de espacios públicos y especialmente los parques infantiles el CLIA pone en marcha una nueva campaña dirigida a la ciudadanía.  

Bajo el lema “Tú jugaste, ahora me toca a mí” se persigue fomentar el uso adecuado de los espacios públicos y de los parques infantiles.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija presentó este pasado jueves, 24 de noviembre, una nueva campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía en general y, de forma específica, al alumnado lebrijano. En el acto también estuvieron presentes la delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, y el agente dinamizador del CLIA de Lebrija, Ezequiel Dorantes.

En esta ocasión la iniciativa se centra en el respeto y cuidado de los espacios públicos centrándose especialmente en el buen uso de los parques infantiles. Bajo el lema “Tú jugaste, ahora me toca a mí”, se exponen doce motivos por lo que es fundamental cuidar y proteger estos espacios públicos destinados al ocio infantil.

A través de mensajes sencillos y directos explican que hay que cuidar estos espacios porque proporcionan diversión, pero además de eso son esenciales para el desarrollo cognitivo, físico y social.

Por otra parte, también anunciaron que para divulgar la iniciativa han puesto en funcionamiento una sección específica dentro de la web http://clialebrija.es/, como un recurso educativo dirigido a los colegios e institutos de Lebrija. En este espacio virtual, además de describir la campaña, las personas que accedan a ella pueden encontrar sencillos juegos y vídeos explicativos a través de los cuales se incide en el decálogo.

Por último, hicieron saber que, a lo largo de las próximas semanas, los miembros del Consejo Local visitarán los distintos centros educativos para explicarles la campaña y puedan realizar los juegos, visionar los vídeos y comentar qué podemos hacer cada uno/una de nosotros/as para proteger los espacios públicos.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación anual que el CLIA tiene y el compromiso de trabajar por y para la mejora de la calidad de vida de los niñas y niñas y adolescentes de Lebrija.

#ConsejoLocaldeInfanciayAdolescencia

#CLIALebrija

Tú jugaste CLIA 2022 - CARTEL