El Gobierno de España concede una subvención de fondos europeos a una empresa lebrijana para un proyecto de modernización industrial

Visita subdelegado Gobierno en Sevilla  (31)

El Gobierno de España concede una subvención de fondos europeos a una empresa lebrijana para un proyecto de modernización industrial

19/02/2024

Gallegoplast S.L. es beneficiaria de la línea de ayudas Incentivos Regionales que supera los 400 mil euros

Visita subdelegado Gobierno en Sevilla  (30) 2

El subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, y el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, han visitado esta mañana la empresa lebrijana Gallegoplast S.L, una entidad que ha sido beneficiaria de fondos europeos en concepto de inversiones regionales. En concreto, se trata de las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial y que tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.

Gallegoplast S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de vajilla de plástico reutilizable y cien por cien reciclable de uso alimentario. El subdelegado del Gobierno y el alcalde han visitado sus instalaciones para conocer de primera mano el proyecto de modernización de maquinaria que permitirá una ampliación de la capacidad productiva para cubrir mayor cuota de mercado con una tecnología moderna y eficiente.

Se trata de una inversión de 1.783.731 euros, de los cuales han sido subvencionados 410.258,13 euros. Un importante proyecto que también repercute en la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo, alcanzando una plantilla de 30 personas.

Sobre la empresa

Gallegoplast S.L. es una empresa familiar, moderna e innovadora, a la vanguardia del sector. Fundada en el año 2003 por dos socios hermanos, Carmelo y Luis Gómez. Únicos fabricantes en España de Vaso de Foam reutilizable y de cubiertos plásticos reutilizables de gran consumo, ubicada en el Polígono Industrial El Castillo.

La marca produce más de 120 millones de piezas al año, entre vasos, platos, cuencos, boles y cubiertos, en distintos formatos y tamaños que comercializa bajo la marca Campisol.

Visita subdelegado Gobierno en Sevilla  (35)
Visita subdelegado Gobierno en Sevilla  (34)
Visita subdelegado Gobierno en Sevilla  (33)
Visita subdelegado Gobierno en Sevilla  (30) 2
Visita subdelegado Gobierno en Sevilla  (32)
Visita subdelegado Gobierno en Sevilla  (29)