El Teatro y la Escuela, ahora, con Abecedaria

portada NEW ABECEDARIA

El Teatro y la Escuela, ahora, con Abecedaria

1 - peqeños cerebro

El Teatro Municipal Juan Bernabé acogerá cuatro espectáculos dirigidos a educación infantil, primaria y secundaria

El Ayuntamiento de Lebrija sigue apostando por el acceso a las artes escénicas de nuestros niños, niñas y adolescentes, favoreciendo su crecimiento personal y colectivo en contacto con la cultura

 

El Teatro Municipal Juan Bernabé ya ha iniciado su temporada escénica de otoño. Este año y como novedad, el programa Teatro y Escuela se desarrolla con el impulso de Abecedaria, un programa cultural y educativo nacido hace más de treinta años y con el que la Junta de Andalucía y los ayuntamientos adheridos buscan promover las artes escénicas en la edad escolar.

Así, el Ayuntamiento de Lebrija da un paso más en “El teatro y la escuela”, programa que comparte espíritu y objetivos con Abecedaria, referente nacional en el fomento de las artes escénicas en la infancia y la adolescencia. El Teatro Municipal Juan Bernabé ofrecerá, desde el 18 de octubre hasta el 14 de diciembre, cuatro espectáculos dirigidos a escolares y docentes de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Nuevas experiencias para alumnado y profesorado, con propuestas de primer nivel específicamente seleccionados por profesionales del ámbito cultural y educativo.

En concreto, la oferta de espectáculos que ya ha sido lanzada a los centros educativos de Lebrija es la siguiente:

 

  • Pequeños cerebros de Francis J. Quirós, miércoles 18 de octubre. Espectáculo recomendado para alumnado de 2º y tercer Ciclo de Educación Primaria.

  • Una historia boca abajo de La Baracca, miércoles 22 de noviembre. Espectáculo recomendado para alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil.

  • La loca historia de la literatura de Teatro de Poniente, miércoles 29 de noviembre. Espectáculo recomendado para alumnado de E.S.O.

  • Almavera, de Títeres Etcétera, miércoles 13 de diciembre. Espectáculo recomendado para alumnado de primer Ciclo de Educación Primaria.

 

 

 

 

 ¿Cómo puedo inscribir a mi centro educativo en el programa Abecedaria para acudir al teatro con mi alumnado?

Ofrecer a tu alumnado la oportunidad de aprender, crecer y desarrollarse a través de las artes escénicas, es muy fácil. Para inscribir a tu centro educativo en los espectáculos programados en el Teatro Municipal Juan Bernabé, rellena el formulario de inscripción que encontrarás en este enlace (https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos/portal/abecedaria/inscripcion.html ) y sigue las indicaciones.

De igual forma, el equipo coordinador de Abecedaria está a disposición del profesorado para resolver las dudas que puedan surgir, en los teléfonos 958028056 y 958028054 y en la dirección de correo electrónico: programa.abecedaria.aaiicc@juntadeandalucia.es

 

Toda esta información, aún más detallada, en este enlace.