El alcalde de Lebrija participa en el Congreso ¿Orbis Latinus, de Nebrija al nuevo Orbe¿

Congreso ¿Orbis Latinus, de Nebrija al nuevo Orbe (2)

  El alcalde de Lebrija participa en el Congreso “Orbis Latinus, de Nebrija al nuevo Orbe”

Congreso ¿Orbis Latinus, de Nebrija al nuevo Orbe (1)

En la mañana de este lunes, 28 de noviembre, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha participado en el Congreso Orbis Latinus II. De Nebrija al nuevo orbe, organizado por la Sociedad de Estudios Latinos de España, el Instituto de Estudios Humanísticos y la Universidad de Extremadura en homenaje al profesor D. César Chaparro Gómez.

Durante su intervención, Pepe Barroso ha destacado “la importancia de la cultura clásica, la proyección a nivel nacional e internacional del Año Cultural Nebrija y el apoyo a la candidatura del latín, griego y la cultura clásica como patrimonio inmaterial de la humanidad”.

Sobre el congreso

Se trata de un Congreso Internacional que, tal como se hiciera en la edición anterior de mayo de 2019, apoya la iniciativa española de solicitar a la UNESCO la declaración de las Lenguas Clásicas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, propuesta por la SELat en colaboración con el IEH y otras entidades.

Además, en el marco de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija se abordará la obra del humanista. El congreso se prolongará hasta el próximo viernes, 2 de diciembre.

Durante el Congreso se abordarán diversos campos temáticos desde la Antigüedad grecoromana hasta nuestros días con el propósito de poner de relieve el valor patrimonial del latín y, en último extremo, de las lenguas clásicas.

::: Programa del Congreso:::
Congreso ¿Orbis Latinus, de Nebrija al nuevo Orbe (4)
Congreso ¿Orbis Latinus, de Nebrija al nuevo Orbe (3)