El alcalde se reúne con representantes de la Asociación Samaritan´s Purse

Reunión Asociación Samaritan   (2)

El alcalde se reúne con representantes de la Asociación Samaritan´s Purse

17/06/2022

El Ayuntamiento colaboró con este colectivo en el desarrollo de su  campaña Operación niño de la Navidad  con en el envío de cajitas solidarias a más de 130 países

Reunión Asociación Samaritan   (4)

 

En una ronda de contactos organizada por la Asociación Samaritan´s Purse, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, mantuvieron este pasado jueves, 16 de junio, una reunión  de trabajo con  representantes del citado colectivo y  de la Asociación Tarttessos Nabrissa, a través de la cual se gestionó la ayuda municipal destinada a este importante proyecto solidario.

Como recordó el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "el Ayuntamiento de Lebrija destinó 3.000 euros del Programa de Cooperación al Desarrollo a la asociación lebrijana Tarttessos Nabrissa para coordinar el envío de estas cajas solidarias destinadas a niños y niñas de más de 130 países de todo el mundo". 

Por su parte, el representante de Samaritan´s Purse, David Delgado, "el año pasado, personas de toda España se involucraron para participar en este proyecto solidario siendo parte de este especial voluntariado internacional. Entre todos conseguimos 35.299 cajitas de zapatos llenas de regalos solidarios que fueron enviados a Togo, los campos de refugiados Saharauis en Argelia y otras zonas del norte de África. A nivel global, se recogieron más de 10 millones de cajitas llenas de esos regalos originales y tan especiales que se distribuyeron en más de 110 países y territorios".

"Operación Niño de la Navidad ofrece una oportunidad única de llevar regalos solidarios a los niños más desfavorecidos del mundo" aseguró. En estos momentos ya se encuentran inmersos en la próxima campaña con la que pretenden llegar a más niños y niñas que lo necesiten.

Cooperación al desarrollo

En este contexto, es importante recordar que el Ayuntamiento de Lebrija destina el 0,7 por ciento del Presupuesto Municipal a proyectos de Cooperación al Desarrollo destinando partidas concretas a asociaciones y colectivos que desempeñan acciones de cooperación en diferentes países.   

Uno de los principios de la política municipal de Cooperación para el Desarrollo es la defensa de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la paz, la democracia y la participación ciudadana en condiciones de igualdad para mujeres y hombres y, en general, la no discriminación por razón de sexo, raza, cultura o religión, y el respeto de la diversidad.

 

Reunión Asociación Samaritan   (3)
Reunión Asociación Samaritan   (1)