El barrio sevillano de Ciudad Jardín homenajea a Nebrija y descubre una placa en su honor

SEVILLA CIUDAD JARDIN 1

El barrio sevillano de Ciudad Jardín homenajea a Nebrija y descubre una placa en su honor

Las actividades en memoria del humanista lebrijano se celebrarán durante todo el fin de semana

CIUDAD JARDIN 3

Ciudad Jardín, barrio sevillano, celebra este fin de semana un amplio programa de actividades en torno al humanista Elio Antonio de Nebrija.

Vecinos, asociaciones ciudadanas y el propio Ayuntamiento de la capital hispalense se han unido para poner en valor la vida y la obra del gramático con una serie de acciones que han comenzado este medio día, cuando se ha descubierto una placa realizada por Cerámica Artística Lebrija, que testimonia ya la importancia del legado nebrisense en este barrio del distrito de Nervión. A la cita ha acudido el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, invitado por su homólogo sevillano, Antonio Muñoz, presente también en este acto. Por supuesto, también ha participado en este homenaje a Nebrija el delegado de Cultura, Pepe Martínez.

El programa, que se extenderá hasta el domingo 23 de octubre, incluye actividades musicales, pasacalles, presentaciones de libros y exposiciones.

CIUDAD JARDIN 2

Durante todos los días del homenaje, se podrá acceder al Edificio de la Colectiva número 5, para ver la exposición oficial de fotografías de la Asociación La peonza, cedida por el Ayuntamiento de Lebrija. También este viernes, se inaugurará otra exposición, en el Edificio de la Colectiva, 7, con el nombre De Lebrija al mundo, de Gastroarte. En este último caso, la muestra se exhibirá también hasta el domingo.

El primer día de homenaje a Antonio de Nebrija concluirá en el Edificio de la Colectiva, 7, con el espectáculo “El flamenco y las letras. Piezas antiguas de flamenco y lírica”, por parte de la Asociación La Polea.

La segunda jornada, el sábado, 22 de octubre, arrancará en el Edificio de la Colectiva, 5. Allí, a las 11:00, se presentará el libro sobre Antonio de Nebrija, por Eva Díaz Pérez, directora del Instituto Andaluz de las Letras.

El concierto de la Banda Municipal de Sevilla trasladará a los presentes hasta el Edificio de la Colectiva número 7, donde se interpretará, a las 12:00, la obra del centenario de Antonio de Nebrija.

Ya por la tarde, a las 19:00, se celebrará una de las actividades más esperadas por los más pequeños de la casa, el desfile de templarios por las calles del barrio.

El domingo, 23 de octubre, arrancará de nuevo con los más pequeños como protagonistas con la representación de una obra de teatro infantil, “Elio y Elia”, interpretada por miembros de la asociación literaria Luis Cernuda, en el Edificio de la Colectiva número 5, a las 11:00 de la mañana.

Será a las 12:00 horas cuando se lleve a cabo la salida extraordinaria en Rosario público de Nuestra Señora Virgen del Rosario de la Hermandad de La Milagrosa.

Desde las 13:00 horas, en el Parque Joaquín Zulueta, se pondrán en marcha los juegos infantiles, para concluir este homenaje en un ambiente lúdico y festivo, a las 14:00 horas, con una paella ofrecida por la Asociación de Vecinos La Esperanza y la Peña Ciudad Jardín.