El cartel de la Feria y Fiestas Patronales de Lebrija es un obra de Antonio Caro Macías

Acto presentación Cartel anunciador de la Feria y Fiestas Patronales (1)

El cartel de la Feria y Fiestas Patronales de Lebrija es un obra de Antonio Caro Macías

Una pintura realista que resalta elementos tan singulares de Lebrija como la Virgen del Castillo, patrona de la ciudad, la Giraldilla y la alfarería

Acto presentación Cartel anunciador de la Feria y Fiestas Patronales (2)

Ayer, coincidiendo con la celebración del acto de elección y coronación de la Reina Mayor de la Feria y Fiestas Patronales y sus respectivas Damas de Honor 2019, se presentó en el Mirador de la Peña el cartel anunciador de la Feria y Fiestas Patronales de Lebrija 2019.

El Alcalde, Pepe Barroso, el Delegado de Fiestas, Alberto Pérez, y autor de la obra, Antonio Caro, fueron los encargados de descubrir el cartel ante la atenta mirada de ciento de personas.

Pepe Barroso le quiso agradecer públicamente a Antonio Caro “su inestimable colaboración para con el pueblo de Lebrija”, ya que el autor ha elaborado la obra de forma altruista. Igualmente, lo felicitó por “su acertada composición, llena de belleza, en la que se pone en valor elementos tan singulares y propios como nuestra Patrona, la Virgen del Castillo, la torre de la Giraldilla o nuestra alfarería”.

Antonio Caro, por su parte, explicó que tenía muy claro qué obra quería para Lebrija asegurando que “la Virgen del Castillo – al ser una fiesta patronal - debía ocupar un lugar importante en el cartel”. A lo largo de la elaboración de la imagen, y tras diversas investigaciones, “he querido reflejar una de las primeras portadas de nuestra ciudad como tributo a la alfarería y a nuestra artesanía en general”. Igualmente, ha plasmado un poema de Domingo Galán, haciendo una clara alusión a la historia de la ciudad.

Cabe recordar que la Feria y Fiestas Patronales de Lebrija se celebrara este año del 11 al 14 de septiembre, siendo el alumbrado el 10 de septiembre.

Acto presentación Cartel anunciador de la Feria y Fiestas Patronales (1)