El cupón de la ONCE divulga el Año Cultural Nebrija en toda España

Cupón de la ONCE homenaje a Elio Antonio de Nebrija (7)

El cupón de la ONCE divulga el Año Cultural Nebrija en toda España

El sorteo del próximo domingo 27 de febrero reivindica la genialidad del primer humanista hispánico

Cupón de la ONCE homenaje a Elio Antonio de Nebrija (6)

Lebrija, 17 de febrero de 2022. La ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del próximo domingo 27 de febrero, al Año Cultural Nebrija.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, en un encuentro que ha tenido lugar en la plaza de España delante del monumento de Elio Antonio de Nebrija.

Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen del monumento de José Lafita Díaz a Elio Antonio de Nebrija, con la imagen corporativa del V Centenario de su muerte y del Ayuntamiento de Lebrija. Martínez mostró su alegría porque el cupón de la ONCE sea un “altavoz en toda España” del Año Cultural de Nebrija. “Es importante que pongamos en valor el legado histórico del primer humanista hispánico como autor de la primera gramática castellana y como principal embajador del Renacimiento italiano en la península ibérica. Porque reivindicar ese legado es una forma de mostrar también nuestro orgullo por la genialidad de su figura y por nuestra identidad como andaluces”, dijo el delegado territorial de la ONCE.

Por su parte, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha mostrado su agradecimiento sincero por el compromiso manifiesto de la ONCE que contribuirá a reivindicar la figura de Elio Antonio de Nebrija. Al respecto, ha asegurado que "2022 está siendo un año de especial relevancia para Lebrija con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija". "Como ciudad natal del humanista universal, ha afirmado Barroso, nos proponemos a conmemorar el 500 aniversario de su muerte con el firme compromiso de mostrar a la ciudadanía la importancia de Nebrija en la historia de España por su ingente obra latina e hispánica".

En el acto han participado además el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, José Ángel Martínez, y el director de la ONCE en Utrera, David Pinillos, así como una amplia representación de vendedores de Lebrija.

Sobre la ONCE

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Cupón de la ONCE homenaje a Elio Antonio de Nebrija (2)
Cupón de la ONCE homenaje a Elio Antonio de Nebrija (4)
Cupón de la ONCE homenaje a Elio Antonio de Nebrija (1)
Cupón de la ONCE homenaje a Elio Antonio de Nebrija (5)