El escritor lebrijano Juan José Tejero publica su segundo libro de poemas

Juanjo Tejero

El escritor lebrijano Juan José Tejero publica su segundo libro de poemas

30/06/2021

Las piedras de mis ruinas - que así se titula la obra - es un libro  de tono clasicista compuesto por poemas en prosa, como en su debut literario, en los que son patentes las reminiscencias a Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez o a José Antonio Muñoz Rojas

La editorial granadina Valparaíso acaba de publicar el segundo libro de poemas del lebrijano Juan José Tejero, un libro titulado Las piedras de mis ruinas, y que ve la luz doce años después de que editara el primero, Cuaderno de extravíos. Un viaje a Grecia, presentado en su momento en nuestra localidad. Doce años en los que Juan José Tejero se ha dedicado a la traducción y a dar clases de griego y latín en un instituto de Liria, en la provincia de Valencia, donde reside en la actualidad.

Una obra - según nos descubre su autor - en la que lo cotidiano, la vida familiar, los hijos, el regreso al origen (en este caso a Lebrija, el pueblo de su infancia y juventud) constituyen los temas centrales del libro. Un libro de tono clasicista compuesto por poemas en prosa, como en su debut literario, en los que son patentes las reminiscencias a Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez o al José Antonio Muñoz Rojas de Las cosas del campo, pero también versos medidos y estrofas canónicas de la poesía clásica española como el soneto, muy vinculado a la tradición sevillana de poesía sobre ruinas de los siglos XVI y XVII.

La fugacidad de la vida, los estragos del tiempo y la construcción de un nuevo hogar lejos de la tierra patria son algunos de los motivos que el autor explora en este nuevo libro en el que Lebrija, su localidad y donde residen la mayoría de sus familiares, está muy presente en todas sus páginas.

Las personas interesadas en adquirir la obra pueden hacerlo a través de la página Web de la editorial de la publicación en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3yii799 o en cualquier librería, incluidas las de nuestra ciudad.

Sobre el autor

Juan José Tejero Ramírez es poeta, traductor y profesor de lenguas clásicas. Natural de Lebrija, se licenció en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla en 2001. Ha residido en Escocia y en Grecia, donde ha sido asistente de lenguas con el programa europeo Sócrates-Comenius. Actualmente