El lebrijano Domi Vélez se proclama Mejor Panadero del Mundo

domi 4

El lebrijano Domi Vélez se proclama Mejor Panadero del Mundo

El artesano se ha mostrado muy emocionado por tan prestigioso reconocimiento, en un acto en el que ha estado arropado por su familia, trabajadores y por una amplia representación municipal encabezada por el alcalde de Lebrija

domi 2

El segundo español que consigue proclamarse Mejor Panadero del Mundo es de Lebrija. Este martes, 26 de octubre, el lebrijano Domi Vélez ha sido elegido como Mejor Panadero del mundo, en un acto celebrado en la ciudad alemana de Munich, durante la celebración del World Baker 2021, que organiza la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIB).

 

Con los nervios a flor de piel y casi sin creérselo, Domi Vélez ha mostrado su agradecimiento más sincero a la organización por tan prestigiosa designación. Muy emocionado ha dirigido unas palabras a las personas presentes, especialmente a su familia y a su plantilla de trabajadores, "por el apoyo mostrado los últimos meses". Para él, este título reconoce años de investigación y estudios al servicio de la constante innovación.

 

El evento se ha desarrollado de forma virtual y no presencial, por lo que el lebrijano ha seguido la emisión acompañado por su familia y por una amplia representación municipal encabezada por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso. El edil lebrijano ha manifestado sentirse "inmensamente feliz" por los logros conseguidos por este paisano y que contribuirán, sin duda, a la promoción de nuestra ciudad en un año muy especial para Lebrija, en las puertas de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio. Sobre Domi ha destacado su constancia, perseverancia y formación constante como "ingredientes esenciales en cada una de sus creaciones”. Por último ha agradecido a las instituciones, entidades y colectivos que han apoyado la candidatura del lebrijano, ya que gracias a este respaldo, han coadyuvado a tan gratificante resultado.

 

 

domi 3