"El niño de Nebrija", protagonista de la próxima jornada del ciclo de conferencia V siglos de Elio Antonio de Nebrija: De Andalucía al Mundo

Presentación El Niño de Nebrija (1)

"El niño de Nebrija", protagonista de la próxima jornada del ciclo de conferencia V siglos de Elio Antonio de Nebrija: De Andalucía al Mundo

Presentación El Niño de Nebrija (3)

Actualizado

Ayer, 24 de mayo, se presentó el libro "El niño de Nebrija" de Encarnación Gómez, en un acto que contó con la participación de la autora de la obra, la catedrática y divulgadora de la Universidad de Sevilla Lola Pons, Secretaría General de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella, y Directora General de Innovación Cultural y Museos, María Pía Halcón. Además, en representación municipal, participó el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, quien asistió acompañado por la Directora de la Casa de la Cultura, así como otros miembros de la Corporación Municipal. Tras la presentación de la obra, la lebrijana Maica Sánchez representó un cuentacuentos con el insigne humanista como protagonista.

La presentación del libro se enmarca dentro del ciclo de conferencias organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Bajo el título "V siglos de Elio Antonio de Nebrija: De Andalucía al Mundo", comisariado por la catedrática y divulgadora de la Universidad de Sevilla Lola Pons, el ciclo de conferencias se prolongará hasta diciembre de 2022 y traerá, un martes de cada mes, diversas actividades donde especialistas en torno a la figura de Nebrija como gramático, humanista, autor de diccionarios y maestro de humanistas.

Los martes de Nebrija aspiran a ser una cita de referencia en la programación cultural sevillana y andaluza, y serán también el marco en que se presenten distintos libros y documentales relacionados con Nebrija que se difundirán a lo largo de este V centenario. Todo el ciclo podrá ser seguido en redes a través del hashtag #MartesDeNebrija.

 

#AñoCulturalNebrija

#VCentenariodelamuertedeElioAntoniodeNebrija

#MartesdeNebrija

Fotografías de la presentación
El niño de Nebrija  (2)

Dentro de las acciones establecidas en el protocolo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Junta continúa con la programación de actividades conmemorativas con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Bajo el título "V siglos de Elio Antonio de Nebrija: De Andalucía al Mundo", comisariado por la catedrática y divulgadora de la Universidad de Sevilla Lola Pons, el ciclo de conferencias se prolongará hasta diciembre de 2022 y traerá, un martes de cada mes, diversas actividades donde especialistas glosarán la figura de Nebrija como gramático, humanista, autor de diccionarios y maestro de humanistas.

En concreto, el próximo martes, 24 de mayo, está prevista la presentación del libro "El niño de Nebrija" de Encarnación Gómez, en un acto abierto a la ciudadanía en general. Tras ello, se llevará a cabo la representación de un cuentacuentos a cargo de la lebrijana Maica Sánchez. En el acto estarán presentes el delegado de Cultura, Pepe Martínez, así como la Directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero. La presentación será el martes 24 de mayo a partir de las 18:30 horas en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, calle Almirante Apodaca número 4. La entrada será libre hasta completar aforo.

Los martes de Nebrija aspiran a ser una cita de referencia en la programación cultural sevillana y andaluza, y serán también el marco en que se presenten distintos libros y documentales relacionados con Nebrija que se difundirán a lo largo de este V centenario.  Todo el ciclo podrá ser seguido en redes a través del hashtag #MartesDeNebrija.

 

#AñoCulturalNebrija

#VCentenariodelamuertedeElioAntoniodeNebrija

#MartesdeNebrija

El niño de Nebrija  (3)
Presentación El Niño de Nebrija - martes Nebrija (2)