El nuevo césped artificial del Campo de Fútbol de Lebrija obtiene la certificación FIFA

CertificadoCespedFIFA1

El nuevo césped artificial del Campo de Fútbol de Lebrija obtiene la certificación FIFA

La renovación del terreno de juego contó con una inversión de 170.000 euros y fue realizada por la empresa Mondo Ibérica S.A.

Desde hace unos días, el nuevo césped artificial del Campo Fútbol Municipal de Lebrija cuenta con la certificación FIFA "Field Certificate" que lo homologa para la disputa de encuentros oficiales. Se trata de un trámite administrativo solicitado por el Ayuntamiento de Lebrija después de la sustitución de la nueva superficie por otra de última generación, inaugurada el pasado 31 de mayo.

Una actuación que ha contado con una inversión de 169.814,93 euros cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través del programa de inversiones y proyectos de construcción y mejora de instalaciones deportivas en municipios andaluces. Los trabajos de instalación del nuevo césped han sido realizados por una empresa especializada, Mondo Ibérica S.A., y han tenido una duración de un mes, reduciendo el plazo de 45 días marcado en un principio.

La Delegada de Deportes, Tamara Carrasco, el Delegado de Obras, Manuel Nogales, y el Delegado de Zona Sur y Canarias de la empresa Mondo Ibérica S.A., Luis Herbella, han presentado en la mañana de hoy el certificado sobre el mismo césped artificial.

El certificado FIFA tiene una validez de tres años, hasta 2021, momento en el que se realizará una nueva inspección para comprobar que el terreno de juego sigue manteniendo las condiciones idóneas para la práctica del fútbol.

CertificadoCespedFIFA2