El pago de los impuestos se podrá aplazar sin intereses durante todo el año

p opaef

El pago de los impuestos se podrá aplazar sin intereses durante todo el año

16/04/2020

La medida intenta amortiguar los efectos de la crisis económica derivada del COVID19 ya que se permite fraccionar el pago de IBI, IAE e Impuesto de Vehículos a lo largo de todo 2020

mm opaef

La Diputación de Sevilla, a través del OPAEF y en coordinación con el Ayuntamiento de Lebrija, ha aplazado a todo el año 2020 los pagos de impuestos de IBI, IAE e Impuesto de Vehículos sin intereses, lo que se podrá solicitar una vez que abra el periodo voluntario de pago el próximo 4 de mayo.

Esta medida, según ha explicado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "pone de manifiesto nuestro compromiso con las familias lebrijana". En este sentido, ha afirmado que "aplazar el pago de los impuesto a lo largo de todo el año, permitirá a las familias lebrijanas hacer frente al pago de sus obligaciones de una forma más desahogada".

A esta medida hay que añadir las ya tomadas por el OPAEF anteriormente como retrasar un mes el periodo de cobro en voluntaria, quedando establecido ahora desde mayo a julio o ampliar hasta el 30 de abril los procedimientos abiertos. Además también se incluye suspender el cobro en ejecutiva mientras estuviera vigente el estado de alarma y, finalmente aprobar un fraccionamiento sin intereses para aquellos contribuyentes que soliciten el mismo durante el periodo de cobro en voluntaria, para deudas inferiores a 30.000 euros. Es en ese cuarto y último supuesto donde se enmarca la moratoria y ampliación de plazos, sin intereses, para los pagos de los impuestos de IBI, IAE e IVTM, siempre que el contribuyente lo solicite desde el inicio del periodo de cobro de estos tributos en voluntaria, fijado para el 4 de mayo.