El plan de eficiencia energética llegará a cinco calles más de las previstas inicialmente

EficienciaEnergetica

El plan de eficiencia energética llegará a cinco calles más de las previstas inicialmente

02/07/2018

La sustitución de lámparas antiguas por otras LED de bajo consumo supondrá un ahorro del 35% de la energía consumida

El Ayuntamiento de Lebrija informa que el proyecto de mejoras en la eficiencia energética en la red de alumbrado público incluido en el Plan Supera V y que, en principio, llegaría a un total de 8 calles de Lebrija, se va a ampliar a 5 calles más gracias al ahorro producido durante la ejecución del mismo.

Dotado con un presupuesto de 147.000 euros con cargo al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Sevilla, el proyecto de mejora de eficiencia energética ha supuesto la modificación del alumbrado público dotándolo de lámparas tipo LED, con una reducción del consumo del 35% frente a las actuales bombillas y una duración de 10 años. El proyecto lo está ejecutando el Ayuntamiento con sus propios medios.

En principio, las vías en las que han llevado a cabo las mejoras han sido Calle Pozo, Paseo San Benito, Plaza de las Moreras, Calle Goleta, Calle Galera, Calle José Bellido Ahumada, Calle Andrés Sánchez de Alva y Calle Antón Pérez.

Con este ahorro, se podrá actuar además en la calle José Sánchez de Alva (desde la Plaza del Pilar hasta la intersección con la calle Juan Pedro Vidal), calle Cala de Vargas, Antonio de Nebrija, calle Juan Pedro Vidal y calle Ignacio Halcón. En total se instalarán 29 puntos de luz más que, aunque de bajo consumo, proporcionarán una buena luminosidad a la zona.