El polideportivo municipal ya cuenta con un parque de calistenia homologado

CALISTENIA CLUB

El polideportivo municipal ya cuenta con un parque de calistenia homologado

El Alcalde ha inaugurado hoy este nuevo equipamiento deportivo junto a miembros del Club de Calistenia de Lebrija

El polideportivo municipal cuenta ya con un parque de calistenia, disciplina deportiva cuya práctica se ha venido extendiendo entre los deportistas como forma de completar sus entrenamientos. La calistenia sirve para ganar fuerza, agilidad y flexibilidad usando el propio peso corporal.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha inaugurado hoy este novedoso equipamiento, acompañado por los miembros del Club Calistenia de Lebrija y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez.

El gerente del Patronato ha encabezado el acto de inauguración y ha agradecido su enorme implicación en el proyecto a los miembros del club cuyo presidente es Francisco José Jiménez, así como a la empresa suministradora (Kenguru) y a Manolo Caro, padre de uno de los chicos del club. José María Benítez ha señalado el hecho de que "Lebrija, como ciudad de interior, es pionera al contar ya con un parque de calistenia, un equipamiento más propio - hasta el momento -  de los municipios de costa."

En su intervención, el primer edil se ha mostrado muy satisfecho por la puesta en funcionamiento de este parque, "un compromiso asumido por el equipo de gobierno que hoy hacemos realidad". Además, Barroso ha agradecido su implicación en el proyecto al Club de Calistenia "que ha prestado asesoramiento" a la hora de diseñar este nuevo recurso deportivo. "Lebrija" - ha manifestado el Alcalde - "cuenta con importantes infraestructuras deportivas a las que van sumándose, poco a poco, nuevos equipamientos para dar respuesta a niños, jóvenes y mayores. En definitiva, un amplio espectro de ciudadanos y ciudadanas cuyo estilo de vida está fuertemente conectado con el sano hábito de hacer algún deporte. La diversidad de modalidades deportivas crece cada día y el Ayuntamiento se esfuerza en facilitar esa práctica deportiva siendo sensible a esa rica variedad y este parque es un ejemplo de ello". Barroso ha puesto en valor el complejo deportivo que es hoy el polideportivo municipal, con pistas de fútbol, tenis, pista de atletismo, piscinas, pabellones deportivos y un ciclo superior de Actividad Física.

Al acto han acudido los integrantes del Club Calistenia Lebrija, un grupo de jóvenes entusiastas y muy en forma que coinciden en señalar que "en la calistenia, se trata de empezar. Las dos primeras semanas son duras, por las agujetas, pero poco a poco, se va mejorando". En representación del Club ha intervenido Francisco José Jiménez, quien se ha mostrado muy satisfecho por poder contar con un parque homologado en el que poder desarrollar mucho mejor la práctica de esta disciplina. Cabe recordar que los chicos de este club ya venían haciendo calistenia en el parque de San Benito, aunque sin el equipamiento óptimo.

 

Un parque homologado y bien equipado

El recién estrenado parque de calistenia de Lebrija cuenta con un conjunto triple de barras dominadas, un conjunto de barras paralelas dobles y otro de barra paralela individual, además de un conjunto workout de barras dominadas, pared sueca y monkey bar serpiente, un conjunto de barras paralelas bajas dobles y workout de barras dominadas, flexiones, monkey bar y monkey bars inclinadas.

El parque dispone, además, de una zona de césped artificial de 86 metros cuadrados con banquillos para los usuarios y usuarias. En un cartel informativo se explica cada uno de los elementos indicados y cómo usarlos de forma correcta.

Los miembros del Club Calistenia han celebrado este nuevo recurso deportivo haciendo una exhibición  espontánea de ejercicios.

CALISTENIA INAUGURACION
ROBERTO JIMENEZ CALISTENIA
CINTA CALISTENIA
CHICOS CALISTENIA