El próximo lunes 26 de julio se realizará en Lebrija un nuevo cribado masivo a 1.000 personas

Fotos de archivo Cribado - Lebrija (2)

El próximo lunes 26 de julio se realizará en Lebrija un nuevo cribado masivo a 1.000 personas

21/07/2021

Las pruebas de detección de la Covid-19 se realizarán, al igual que en las anteriores llevadas a cabo en nuestra ciudad, junto al nuevo Pabellón Municipal. Será en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las personas están siendo citadas por la Junta de Andalucía a través de mensajes SMS a sus teléfonos móviles  

El Ayuntamiento de Lebrija comunica que el próximo lunes, 26 de julio, se llevará a cabo en nuestra ciudad un nuevo cribado masivo. Las pruebas se realizarán a 1.000 personas, que serán elegidas de forma aleatoria por la Junta de Andalucía y que serán informadas mediante un mensaje SMS en su teléfono móvil.

El horario de realización de las pruebas será de 9:00 a 14:00 horas. Como hemos indicado anteriormente, las personas seleccionadas serán citadas a través de SMS donde se les indicará la franja horaria en la que debe acudir a la cita para realizar las pruebas.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insiste en que es fundamental y necesario que todas las personas que sean citadas acudan a la realización de las pruebas para conocer la situación real de nuestra ciudad, que en los últimos días ha sufrido un repunte en los casos activos de coronavirus. Resultando muy importante la máxima participación posible, desde los servicios sanitarios se informa que, si por causas debidamente justificadas, alguna de las personas citadas no pudiese acudir a la hora indicada, tendría la posibilidad de participar en el cribado dentro del horario establecido hasta las 14:00 horas.

Desde el consistorio se pide la colaboración ciudadana para, como hasta ahora, sea responsable y acuda de forma masiva a la cita.

De forma general, los cribados masivos consisten en la realización de un considerable número de pruebas a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. 

Cribado masivo 26 julio Lebrija