El próximo sábado 21 de octubre se celebrará la VIII Marcha Rosa en Lebrija

VIII Marcha Rosa - Lebrija (1)

El próximo sábado 21 de octubre se celebrará la VIII Marcha Rosa en Lebrija

16/10/2023

Una iniciativa comarcal organizada conjuntamente por los municipios de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas

VIII Marcha Rosa - Lebrija (3)

La VIII Marcha Rosa Comarcal, organizada conjuntamente por los municipios de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas, se celebrará este sábado, 21 de octubre. Lebrija será la anfitriona de esta importante cita solidaria en la que se espera congregar a más de 10.000 personas, además de batir un nuevo récord Guinness: 4.000 personas bailando al son de corraleras en favor de la lucha contra el cáncer.

La jornada del 21 de octubre, por tanto, será maratoniana. A las 10:30 horas se darán citas en el bulevar de Huerta Macenas las parejas de bailes inscritas para superar el récord Guinness de 2.000 parejas de bailes, es decir, 4.000 personas bailando simultáneamente al son de sevillanas corrales.

Tras ello, a las 12:00 horas dará comienzo la VIII edición de la Marcha Rosa. La salida será desde el propio bulevar de Huerta Macenas. El recorrido, accesible a todas las personas, continuará por Vicente Velarde dirección a las calles Macenas, Virgen de Consolación, Tetuán, Cala de Vargas, José Sánchez de Alva, San Francisco, Avenida Ronda la Mina, Huerto Vicario, Corredera y llegada a la Plaza de España. La distancia total es de 3.100 metros.

Las Juntas Locales de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas recuerdan que aún se pueden adquirir las camisetas y dorsales al precio único de 4 euros. Todo lo recaudado, como siempre, se destina a becas de investigación.

En este sentido, se recuerdan también otras actividades de sensibilización y concienciación organizadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Las actividades cuentan con el respaldo de instituciones, entidades y empresas colaboradoras.
El día 19 de octubre (Día Mundial del Cáncer de Mama) se celebrarán los actos protocolarios con el izado de una bandera conmemorativa sobre la Campaña de Cáncer de mama en la rotonda entrada a Lebrija (Rotonda Pedro Bacán).

Tras ello, a las 12:00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España de Lebrija, contemporáneamente se realizará la lectura en espacios públicos de los municipios de Las Cabezas de San Juan y El Cuervo.

VIII Marcha Rosa - Lebrija (4)
VIII Marcha Rosa - Lebrija (2)