El toque de guitarra por bulerías, protagonista del concurso de ¿Guitarra de Lebrija¿

El toque de guitarra por bulerías, protagonista del concurso de “Guitarra de Lebrija”

El certamen se celebrará los días 19 y 20 de mayo de 2023 y contará con la participación de Rafael Riqueni, quien ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal Juan Bernabé. Las entradas ya están a la venta

Concurso Guitarra de Lebrija (2)

Este miércoles, 10 de mayo, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, y Rycardo Moreno, una de las figuras más punteras de la escena flamenca actual y padrino del nuevo concurso de “Guitarra de Lebrija” que se celebrará en Lebrija los días 19 y 20 de mayo, han ofrecido una rueda de prensa para anunciar novedades que presenta esta edición del citado certamen.

Como ha explicado Rycardo Moreno, el toque por bulerías será protagonista de este concurso de guitarra, un “toque muy singular y complejo” que debemos poner en valor y promocionarlo. “La guitarra de Lebrija – asegura Moreno - tiene un peso muy potente en el flamenco y en el mundo, que debemos reivindicar”.

Tanto Pepe Martínez como Rycardo Moreno han animado al público a participar en las distintas propuestas organizadas en el marco del citado certamen apoyando con su presencia la propuesta cultural.

Programa del concurso de Guitarra de Lebrija

El programa del concurso de guitarra cuenta con diversas actividades con la guitarra flamenca como protagonista.

Forman parte de esta iniciativa un concierto de guitarra a cargo de Rafael Riqueni, que tendrá lugar en el Teatro Municipal el 19 de mayo a partir de las 20:00 horas dentro de la final del propio concurso.

Por otra parte, el sábado 20 de mayo habrá dos masterclass; una a las 10:00 horas impartida por el propio Rafael Riqueni y otra a las 17:00 horas a cargo de José Acedo. Ambas serán en la Casa de la Cultura y tienen plazas limitadas.

Además, el sábado 20 de mayo en el Centro del Flamenco se llevará a cabo la presentación del libro "Manuel Morao, yo nunca falté mi ley". El acto, abierto al público, hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas. Tras ello, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Rycardo Moreno. Por último, se llevará a cabo la proyección de un video mapping a partir de las 21:30 horas.

Esta iniciativa, organizada por el consistorio lebrijano y la productora Leplató, nace con la finalidad de divulgar la guitarra clásica además de impulsar y apoyar a las y los jóvenes guitarristas que empiezan sus carreras profesionales.

El evento cultural cuenta con la colaboración de la comisión de la Caracolá Lebrijana, la Peña Flamenca Pepe Montaraz, así como de entidades como González Palacios, Cruzcampo, Promúsica y Knoblochstrings.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web www.guitarradelebrija.com.