Lebrija aerea

El tráfico rodado de la ciudad se verá modificado por las actividades de este sábado

26/10/2018

Plano Marcha Rosa

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, informa que diversas calles de la ciudad permanecerán cortadas al tráfico rodado con motivo de la Marcha Rosa y la Salida Procesional Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del ECCE-HOMO. A continuación se detallan los cortes a los que se hace referencia:

 

  • En la zona de salida, desde la ocho de la mañana estará prohibido el estacionamiento en Plaza Andrés García Alcón “May”, que a partir de las 10.00 quedará cerrada al tráfico, afectando también a Avda. de Atenas, en el tramo que va hacia la Rotonda del Antoniano.
  • En la zona de llegada, Plaza de España, quedará cortado el acceso a partir de las seis de la mañana.
  • También a las seis de la mañana, se cortará al tráfico el trayecto comprendido entre el establecimiento Montes de Jabugo y Plaza de España, que comprende parte de Avda. José Fernández Ruiz y calle Corredera. En todo este tramo estará prohibido el estacionamiento desde las 0:00 horas del sábado 27.
  • Para cruzar de un lado a otro de calle Corredera, se habilitarán dos pasos, uno por calle Huerto Vicario hacia calle José Bellido Ahumada (La Cantarería); y otro desde calle Almenas hacia calle Párroco Manuel Maestre (Callejón del Huerto). En torno a las doce de la mañana quedarán cerrados.
  • También estará prohibido el estacionamiento en calle José Sánchez de Alva (El Pilar), desde las 8:00 horas.
  • Sobre las dos de la tarde, se restablecerá el tráfico con total normalidad, excepto la zona de Plaza de España y las calles por la que procesione el Cristo de Los Gitanos que seguirán cortada hasta la finalización de los actos previstos en torno a las 1 de la mañana. El recorrido de la procesión es el siguiente: Salida de la Iglesia de San Francisco, Cataño, Plaza de España, Sevilla, Laudes, Corredera, Plaza de España, Arcos, Benito Vela, Trinidad, Cala de Vargas, Antonio de Nebrija, Ignacio Halcón, Juan Pedro Vidal, Plaza Rector Merina, Alcaidía, Antonio de Nebrija, Cala de Vargas, José Sánchez de Alva, Plaza Manuela Murube y recogida en San Francisco.
  • Habrá retirada grúa.

 

HORARIO ESPECIAL DEL PARKING  DE SAN FRANCISCO

Además, se informa que el parking público ubicado en la calle de San Francisco tendrá un horario especial de cierre. Permanecerá abierto hasta las 2 de la madrugada, es decir, una hora después de la recogida de la procesión.

En este sentido, se recuerda a los ciudadanos y ciudadanas que se podrá estacionar en la bolsa de aparcamiento habilitada en el Paseo de Los Estudiantes.

Desde el Ayuntamiento, la Policía Local y organizadores se  pide la máxima colaboración para con estos acontecimientos de la ciudad se desarrollen sin incidencias.