Encarnación Gómez presentará su libro El niño de Nebrija el próximo 20 de abril

Firma cesión derechos autor libro  (5)

Encarnación Gómez presentará su libro El niño de Nebrija el próximo 20 de abril

La autora ha firmado con el Alcalde el acuerdo de cesión de los derechos de autor al Ayuntamiento de Lebrija

Firma cesión derechos autor libro  (6)

La publicación se enmarca en la celebración del Año Cultural Nebrija.

 Con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, este pasado miércoles, 6 de abril, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, firmó un acuerdo de colaboración con Encarnación Gómez, autora del "El niño de Nebrija", en el que se establece la cesión de los derechos de autor al Ayuntamiento de Lebrija. 

Durante su intervención, Pepe Barroso agradeció a la escritora su colaboración con el Año Cultural Nebrija acercando la figura del humanista a los escolares de toda Andalucía y, de forma muy especial, del alumnado de Lebrija.

Encarnación Gómez ha cedido al pueblo de Lebrija la autoría de este libro en el que se cuenta la historia de Elio Antonio de Nebrija ambientada en su ciudad natal, Lebrija, durante los primeros años de su niñez y adolescencia. Uno de los aspectos a destacar de la obra literaria es que cuenta con ilustraciones de la reconocida Albalez (ilustradora lebrijana).

La obra literaria se dirige principalmente al alumnado de Educación Infantil y Primaria. Según explicó su autora a través de un lenguaje sencillo pretende despertar la curiosidad de los niños y niñas tanto de la figura de Elio Antonio como de la Lebrija del siglo XV. La obra se presentará el próximo 20 de abril en la Sede de la Asociación Juan Díaz de Solís.

En el acto, celebrado en la alcaldía, también estuvieron presentes el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, la autora de la obra, así como los Gerentes de la empresa Eliomotor de Nebrija, que patrocina la publicación de los primeros 600 ejemplares, que serán repartidos en los Centros Educativos de la ciudad y en diferentes asociaciones de carácter social.

La empresa lebrijana Eliomotor también se encuentra inmersa en la celebración de su 25 aniversario y han querido celebrar su aniversario apoyando la conmemoración del 500 aniversario de la muerte del insigne humanista.

Firma cesión derechos autor libro  (2)
Firma cesión derechos autor libro  (1)
Firma cesión derechos autor libro  (4)
Firma cesión derechos autor libro  (3)