Endesa renovará línea de alta tensión de la red eléctrica en Lebrija con una inversión cercana a los 125.000 euros

Avenida Las Cabezas archivo

Endesa renovará línea de alta tensión de la red eléctrica en Lebrija con una inversión cercana a los 125.000 euros

10/07/2020

Las actuaciones mejorarán un total de 1,5 kilómetros aproximadamente de líneas de alta tensión subterráneas

A petición del Alcalde de Lebrija, la actuación permitirá solventar las incidencias ocurridas en el tramo que abarca desde Corredera hasta Mangalarga solventando los sucesivos cortes del suministro en esta zona de la ciudad.

Edistribución Redes Digitales SLU (Endesa) ejecutará en la ciudad un proyecto de sustitución de tramo de línea subterránea de media tensión desde la calle Corredera hasta la barriada conocida como Mangalarga. Las actuaciones mejorarán, aproximadamente, 1,5 kilómetros de líneas de alta tensión subterráneas, en sus tres fases de ejecución. La primera de ellas, que comenzará de forma inmediata, se ejecutará en un tramo de 858 metros y abarcará desde las calles San Isidro, San Luis Rey, Avenida Jose Mª Tomasetti, Avenida Las Cabezas, Avenida de Utrera y Concha Vargas.

A petición del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso,  este proyecto permitirá solventar las incidencias producidas en esta zona de Lebrija con sucesivas averías y cortes del suministro en este tramo de la red.

En la actualidad, existe un tramo de línea a la tensión de 15kV directamente enterrada que enlaza con dos Centros de Transformación. Con motivo de la renovación de las redes de distribución, se ejecutará un nuevo tramo de línea subterránea de media tensión con recorrido equivalente y que se tenderá por nuevas canalizaciones a ejecutar.

Por tanto, la actuación permitirá evitar incidencias en el suministro eléctrico mejorando la calidad del mismo.