Entregados los premios de "II Caracoleando por Lebrija" a los mejores caracoles y cabrillas en salsa

Caracoleando1

Entregados los premios de "II Caracoleando por Lebrija" a los mejores caracoles y cabrillas en salsa

30/05/2018

Bar La Marisma y Bar Restaurante La Quemá han resultado ganadores de esta segunda edición

En la mañana ayer martes 29 de mayo se llevó a cabo la entrega de premios a las mejores cabrillas y los mejores caracoles de Lebrija propuestos por los bares participantes en la segunda edición de "Caracoleando por Lebrija". Un evento organizado por el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Apyme, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y en el que han participado 17 bares de la localidad que, del 9 al 27 de mayo, han ofrecido a sus clientes ese manjar de nuestra gastronomía con gran arraigo en la localidad.

El acto de clausura de la ruta del caracol y la cabrilla lebrijana tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija, y contó con la participación del Alcalde, Pepe Barroso; el presidente de Apyme, Miguel Marín, y la vicepresidenta de la asociación de empresarios, Dolores Bernal. También estuvieron presentes los representantes de los bares que han participado en esta nueva iniciativa impulsada con el objetivo de promocionar los negocios hosteleros de Lebrija y su oferta gastronómica.

Se sigue, en este sentido, la línea marcada con la Ruta de la Tapa, evento culinario ya consolidado en el calendario, la Fiesta de la Cerveza y la Comida Internacional, o el programa "Flamenco y Tapas", que se desarrolla durante el mes de julio coincidiendo con el festival de la "Caracolá Lebrijana". A estas citas hay que sumar la primera feria del catering y la hostelería que se llevará a cabo el próximo otoño y para la cual ya se está trabajando desde el Ayuntamiento y Apyme.

En cuanto a los premiados, en la categoría de cabrillas en salsa, el primer premio ha sido para Bar Restaurante La Quemá, que ha recibido un original trofeo realizado por Forja Lebrija. En segundo lugar ha quedado, a juicio del jurado que ha visitado todos los establecimientos participantes, La Taberna del Truji, y en tercer premio se ha repartido entre Venta Luis Rey y Bar Restaurante Miano.

Por su parte, los mejores caracoles en caldo han sido los de Bar La Marisma, ganadora también de un trofeo realizado por Forja Lebrija, seguidos de los del Bar Restaurante La Quemá y, en tercer lugar, la Venta Luis Rey.

En su intervención, el Alcalde agradeció a todos los participantes que apuesten por este tipo de eventos que "dinamizan el sector hostelero lebrijano y la economía de la localidad. "

Además de los premios a los bares participantes, los clientes que han participado en "Caracoleando" han podido optar a un premio de 100 euros para consumir en al menos tres establecimientos participantes (sorteo a través de la aplicación AppymeLebrija con 5 sellos de bares distintos), 1 viaje en globo (sorteo a través de los folletos en papel con 5 sellos de bares distintos) y 17 bonos de consumiciones, una para cada establecimiento participante, valorado en 15 euros cada uno (sorteo a través de los folletos en papel, con 5 sellos de bares distintos).

 

 

Caracoleando2
Caracoleando3
Caracoleando4
Caracoleando5
Caracoleando6
Caracoleando8