Entregados los premios de la undécima edición del programa "Invéntate tu futuro"

Entregados los premios de la undécima edición del programa "Invéntate tu futuro"

Invéntate tu futuro 2024 (12)

Alumnos y alumnas de la ciudad han participado en esta iniciativa local con la que se persigue fomentar y promocionar el espíritu emprendedor entre la juventud lebrijana

Esta mañana, 11 de abril, se han entregado los premios a los mejores proyectos empresariales presentados dentro de la décima edición del concurso "Invéntate tu futuro".

Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de los Institutos de Educación Secundaria de la localidad y la Asociación Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija.

Con este concurso empresarial, según ha recordado el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, se quiere fomentar y promocionar el espíritu emprendedor entre la juventud estudiante potenciando además el trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en 2015. 

El acto, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija, ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y ha contado con la presencia de las delegadas de Formación, María Paula García, de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, y del delegado de Juventud, Juan Antonio Romero.

Además, han participado representantes de la Asociación Apyme Lebrija, de los IES de la ciudad, el técnico de Educación del Ayuntamiento de Lebrija, familiares y amigos de las personas premiadas.

 La relación de las personas premiadas es la siguiente: 

En esta edición se han presentado un total de 42 trabajos, con una participación de 71 alumnos y alumnas.

Una Comisión de Valoración, tal y como establecen las bases de la convocatoria, ha dictaminado el siguiente veredicto:

1er Premio:  Cristian Romero Ganfornina. Proyecto: Vivir con aroma. (IES El Fontanal, 2º Bachillerato), con una dotación de 500 euros.

2º Premio: Juan Manuel Nieto Ruiz. Proyecto: House Flip. (IES Bajo Guadalquivir, 1º Ciclo Formativo de Grado Superior), con una dotación de 400 euros.

3er Premio: Álvaro Cabezas Morales, Angela Ruiz Castel, Nahiara Morales Sánchez, Celia Monje Velázquez y Marta López Herrera. Proyecto: Pikolaty (I IES El Fontanal, 4º ESO), con una dotación de 300 euros.

4º Premio: Álvaro Cabezas Morales, Angela Ruiz Castel, Nahiara Morales Sánchez, Celia Monje Velázquez y Marta López Herrera.  Proyecto: Resikids IES El Fontanal, 4º ESO), con una dotación de 200 euros.

5º Premio:   Isabel Cano Luque. Proyecto: Café-Natura (IES Bajo Guadalquivir, 4º ESO), con una dotación de 100 euros.

Premio ME GUSTA: acumulable a cualquiera de los anteriores por ser el trabajo más valorado con “Me gusta” en el Canal YouTube del Ayuntamiento de Lebrija a Cristian Romero Ganfornina por su proyecto Vivir con Aroma, con una dotación de 100 euros.

 

 

Undécima edición del programa "Invéntate tu futuro" 2024

::: Vídeo del acto de entrega :::