Este domingo se celebra el Día de la visibilidad lésbica

Día visibilidad lésbica

Este domingo se celebra el Día de la visibilidad lésbica

24/04/2020

Este domingo, 26 de abril, se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, una fecha para recordar la importancia de que las mujeres lesbianas sean visibles en el espacio público, que sean referentes en todos los ámbitos y protagonistas en el mundo rural. Como miembros de la Red de Municipios Orgullosos, el Ayuntamiento de Lebrija apoya la diversidad y te anima a que seas #VisibleyLibre.

Según datos de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el 44% de las lesbianas europeas dicen haber sufrido conductas o comentarios despectivos en sus empresas por su condición sexual. Otro 25% declara haber sentido discriminación en sus condiciones laborales o salariales por el mismo motivo. Datos que concuerdan con los desprendidos del estudio "¿Cómo somos las mujeres lesbianas?" que han elaborado conjuntamente la red profesional de lesbianas Lesworking y la profesora y activista LGTBI Kika Fumero, que afirma que el 63% de las mujeres lesbianas españolas reconocen que manifestar su orientación sexual ha tenido un impacto negativo en sus vidas

En palabras de la Delegada de Igualdad y Diversidad, María Labrador, "muchas mujeres lesbianas están expuestas a una doble discriminación, por su condición de mujer y por su condición de lesbiana. Visibilizarse como lesbiana o bisexual todavía, hoy en día, viene acompañado de prejuicios. Por eso es fundamental no sólo luchar por sus derechos, por nuestros derechos, sino además visibilizar y normalizar una elección vital, normalizando actitudes cotidianas y acabando con la espiral de silencio generada en torno a este colectivo".