Este jueves se ilumina el alumbrado especial de Navidad

Navidad 2021

Este jueves se ilumina el alumbrado especial de Navidad

02/12/2021

ALUMBRADO NAVIDAD 2021

- Tras el encendido especial, se celebrará un llamativo pasacalles de gigantes de luz.

- Este jueves también se celebra una nueva edición del DiverBici para celebrar el  Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

Este jueves, 2 de diciembre, comienza la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento de cara a la Navidad. Una programación que se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre y que está especialmente diseñada para los más pequeños, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Abastos y a la empresa Stilo&Publicidad.

A partir de las 16:00 horas se abre al público el parque de atracciones ubicado en el Pabellón de la Caseta Municipal.  Este espacio, que alberga diversas atracciones infantiles, permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre en un amplio horario de mañana y de tarde. En concreto de lunes a viernes de 16:00 a 21:30 horas; y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Además en la jornada de hoy también se ponen en funcionamiento tanto el trenecito infantil ubicado en la Plaza de España como la Casa de Papa Noel. Ambas actividades están dirigidas especialmente para las y los más pequeños.

Seguidamente, en torno a las 19:30 horas tendrá lugar el alumbrado especial de navidad. Este año lo componen más de 100 arcos luminosos (LED) respetuosos con el medio ambiente que, a partir de ese momento, llenarán de color las calles de Lebrija. Tras el encendido oficial, se celebrará un llamativo pasacalles infantil: "Lumen, gigantes de luz".

Marcha por la Diversidad Funcional

Es importante señalar que hoy también se celebra una nueva edición de la marcha de la Diversidad Funcional con motivo del Día Mundial de las personas con Diversidad Funcional (3 diciembre). Un evento que evoluciona y se transforma bajo el lema  DiverBici, lo que también significa un importante avance en la conquista de los derechos de las personas con diversidad funcional.

La actividad comenzará a las 17:00 horas con la marcha por calles céntricas de Lebrija - que puede realizarse a pié, en bici o en silla de ruedas - para culminar en la Plaza de España donde se procederá a la lectura de un manifiesto. Tras la marcha se llevarán a cabo actividades de animación así como actuaciones musicales a cargo del grupo Lebrija a compás.

Para evitar la propagación del coronavirus, se cumplirán las medidas sanitarias vigentes en el momento de la celebración de cada actividad y en todo caso se deberán cumplir lo dispuesto en la Orden de 7 de mayo de 2021 por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19. Es fundamental el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.