Este jueves se inaugurará el alumbrado especial de navidad

Este jueves se inaugurará el alumbrado especial de navidad

Entre otros actos destacan actividades y cuentacuentos en las barriadas de Lebrija, pasacalles infantiles, entre otras actividades dirigidas a un público familiar.

Previa Navidad 22

El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividad, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla y del tejido empresarial de Lebrija.

La amplia programación organizada con motivo de esta navidad este jueves, 1 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño. Más de 100 arcos luminosos de bajo consumo (LED) respetuosos con el medio ambiente iluminarán las calles de la ciudad llenando de luz y color la ciudad.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar a partir de las 19:30 horas. Este día las actividades comenzarán mucho antes. Desde las 16:00 horas se sucederán diversos actos entre los que destacan la inauguración del circuito de Navidad ubicado en la Plaza de España y del conocido popularmente como trenecito de la ilusión.

Seguidamente en las inmediaciones de la Plaza de España se celebrará el tradicional DiverBici con motivo del Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional. Por último, en torno a las 20:00 horas, y tras el encendido oficial del alumbrado de navidad, se celebrará un llamativo pasacalles infantil: "Lumen, gigantes de luz".

La programación ha sido organizada por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Abastos, la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, la Asociación de Belenistas de Lebrija y a la empresa Stilo Ocio&Eventos.

La Diputación de Sevilla, a través del área y ciudadanía, colabora con la financiación de las actividades programadas a celebrar durante el mes de diciembre y principio de enero.

Programa de actividades

- Una de las principales novedades de la programación será la celebración de hasta nueve pasacalles infantiles, de los cuales cuatro son de gran formato, y funciones teatrales de calle. Estas actividades serán los días 7, 9, 15, 16, 18, 19, 21, 26, 28 de diciembre de 2022.

- De la misma manera, las barriadas de nuestra ciudad serán protagonistas de multitud de actividades de animación. Por un lado, se llevará a cabo un teatro bajo el título “El cartero llama a tu Puerta” en las inmediaciones del Parque de El Recreo (12 de diciembre), en el Bulevar de Océano Atlántico (20 de diciembre), en el entorno de la Biblioteca Municipal (22 de diciembre), el parque infantil ubicado en la Plazoleta de la Amistad (27 de diciembre), en el parque infantil ubicado en la Plaza J.A. Sánchez Galante “Ventolera” (29 de diciembre), en la Plaza de Las Corraleras ( el 3 de enero de 2023) y, por último, el 4 de enero en la Plaza de España. Por otra parte, y como en años anteriores, se celebrarán actividades gratuitas en distintas zonas de Lebrija. Navidad en mi barrio - que así se denomina esta actividad- se llevará a cabo en Blas Infante (13 de diciembre), barriada Huerta Macenas (14 de diciembre), parque público Francisco Barejones (20 de diciembre), plaza Las Corraleras (22 de diciembre), parque El Recreo (27 de diciembre), parque infantil May (29 de diciembre). Todas ellas son gratuitas.

- El día 12 de diciembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del tradicional Belén de la Casa de la Cultura realizado por la Asociación de Belenistas de Lebrija y que permanecerá abierto hasta el 4 de enero de 2022. 

- Organizado por la Asociación de Belenistas, el 18 de diciembre, a partir de las 13:00 horas tendrá lugar el pregón de la Navidad a cargo de José María Calderón. El acto será en el Convento de las Monjas Concepcionistas.

- El 30 de diciembre le tocará el turno al Heraldo Real, que recorrerá las calles de Lebrija para recoger las cartas de los niños y niñas lebrijanos. En esta edición Domi Vélez, el Mejor Panadero del mundo 2021, tendrá la suerte de representar al emisario de sus majestades. La actividad comenzará a las 16:00 horas.

- Con la llegada de la Nochevieja, el 31 de diciembre a partir de las 12 de la mañana se celebrará una gran fiesta de disfraces en la Plaza de España y la celebración de un show musical del cuento de la Bella y La Bestia. Por la tarde, se celebrará la tradicional carrera San Silvestre lebrijana organizada por el club Lebrirunning. Y a medianoche se celebrará la despedida del año como es tradición en nuestra ciudad.

- El 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Cabe recordar que este año representarán a sus majestades Cristóbal Caballero Monge-Marrufo (Melchor), Juan Torres Ruiz (Gaspar) y Juan Antonio Sánchez Sánchez (Baltasar).

- Este año, al igual que la pasada navidad, se instalarán dos buzones diseñados para la ocasión para que los niños y niñas de Lebrija puedan depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos. Los mismos estarán ubicados en la Plaza de España y en la Casa de la Cultura. Además, distintos elementos decorativos adornarán las rotondas y plazas públicas con motivo de estas fiestas.

 

::: Programa de actividades:::
Nombre Tamaño Tipo
Programa Lebrija en Navidad 2022 7.214,77 KB