Este sábado parten hacia Reino Unido los jóvenes lebrijanos que participan en el Programa Erasmus+

Participantes Programa Erasmus   (3)

Este sábado parten hacia Reino Unido los jóvenes lebrijanos que participan en el Programa Erasmus+

El Alcalde y la Delegada de Formación han recibido a los estudiantes en un acto celebrado en el Salón de Plenos. También han estado presentes los representantes de los Institutos de la ciudad

Participantes Programa Erasmus   (4)

Este sábado, 2 de abril, partirán hacia Brighton (Reino Unido) un total de seis estudiantes de Lebrija que van a participar en el Programa Erasmus + "Lebrija Activa" para realizar la FCT (Formación en el Centro de Trabajo), cincos de ellos, son estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y una alumna del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa. Los seis jóvenes se han mostrado muy ilusionados por la experiencia con la que esperan, además de adquirir nuevas habilidades, aprender otro idioma y conocer nuevas culturas.

Esta mañana el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha recibido al alumnado junto a la Delegada de Formación, María Encarnación Fuentes, y los representantes de los Institutos de Educación Secundaria.  Pepe Barroso les ha deseado los mayores éxitos en la nueva experiencia que van a poder vivir durante los próximos 75 días a través de la cual adquirirán nuevas competencias que repercutirán en su futuro profesional.

Durante los próximos meses, en concreto hasta el 17 de junio, el alumnado seleccionado podrá adquirir experiencia profesional en un entorno internacional, conocer otras formas de trabajar y otras culturas, a la vez que mejoran sus habilidades sociales y comunicativas y su nivel de inglés.

Sobre el programa

El Ayuntamiento de Lebrija junto con los tres Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad pondrá en marcha una nueva convocatoria de la que podrán beneficiarse otros 9 estudiantes. El destino será Lisboa (Portugal).

La convocatoria de junio se dirige principalmente al alumnado recién titulado en los citados Ciclos Formativos durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022, teniendo preferencia los primeros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento y los tres IES crearon el Consorcio de Movilidad “Lebrija Activa_Eramus+”, que les ha permitido ser beneficiarios del Programa de Movilidad Internacional Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea.

Este tipo de iniciativas tiene como finalidad mejorar sus aptitudes y competencias profesionales, consolidar los conocimientos aprendidos y las competencias básicas de la educación en un contexto europeo y progresar en el aprendizaje de la lengua extranjera, apoyando así la inserción laboral de los jóvenes por parte de las instituciones de envío.

Participantes Programa Erasmus   (2)
Participantes Programa Erasmus   (1)