DiaMundialcontralasdrogas.jpg_1039097065

Este viernes se conmemora el Día Mundial contra el Abuso de Drogas

22/06/2020

DiaMundialcontralasdrogas.jpg_1039097065

Con motivo de la celebración, el próximo 26 de junio, del Día Mundial Contra el Abuso de Drogas, la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lebrija, a través del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones pone en marcha, como cada año,  una campaña de sensibilización e información, enmarcada en el Programa “Ciudades Ante Las Drogas”.

El objetivo es hacer patente que todo consumo de drogas implica un riesgo y que, en cualquier momento, ese riesgo puede desencadenar consecuencias no deseadas. No sólo en el ámbito sanitario, sino también en el ámbito social (accidentes, situaciones violentas, problemas escolares y/o familiares, etc.).

Hay que destacar que la gente consume drogas por múltiples razones, pudiendo afectar a cualquier persona. Por ello, lo más importante es prevenir y sensibilizar a toda la población en general, y en especial a la juventud, sobre los riesgos que entraña el consumo de drogas con el fin de que los jóvenes adopten estilos de vida saludables y responsables. 

Para  más información  pueden acudir al Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones  (CTA),  ubicado  en  C/ Antonio de Lebrija, 7  ó  bien llamando al  teléfono  95 597 33 52. 

En este Centro se atiende a las personas afectadas y también a los familiares que deseen información sobre posibles tratamientos. Se proporciona asistencia médica, psicológica y social. Se ofrece información sobre distintas sustancias, los efectos que producen y se ofrece recomendaciones por si en algún momento se consumen.