DIA SIN ALCOHOL 2019

Este viernes se conmemorará el Día Mundial sin Alcohol con diversas actividad en la ciudad

DIA SIN ALCOHOL 2019

Un año más, el Ayuntamiento de Lebrija a través de la Delegación de Bienestar Social (Centro de Tratamiento de Adicciones) junto con el Centro de Salud “Virgen del Castillo” (Forma Joven) y  la Asociación ARAL (Alcohólicos en Rehabilitación de Lebrija), van a desarrollar una serie de actividades conjuntas con motivo de la Celebración del Día Sin Alcohol,  entre ellas:

  • Campaña de Información y Sensibilización, mediante el reparto de material informativo a distintas entidades.
  • Charlas Informativas-Formativas dirigidas a los tres Institutos de Educación Secundaria, concretamente a los alumnos/as de 2º ESO, a cargo de la Coordinadora de Prevención del Centro de Tratamiento de Adicciones. alcohol, exponiendo sus testimonios.
  • Firma del Convenio entre el Ayuntamiento y Asociación de Alcohólicos en Rehabilitación de Lebrija (ARAL).

Diversas actividades con motivo del Día Mundial sin Alcohol

 

El mismo viernes, 15 de noviembre, se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento y la lectura de manifiesto con motivo del Día sin Alcohol que contará con miembros de la Asociación ARAL.

Ya a las 18:00 horas, se celebrará la jornada sobre el Día Sin Alcohol  en la Casa de la Juventud, a cargo de Reyes Baena (Médico del Centro de Tratamiento de Adicciones) y Manolo Gascón (Psicólogo de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Lebrija).

El objetivo que se persigue con estas actuaciones es informar sobre el alcohol, sus efectos y las consecuencias que acarrea la dependencia al mismo. También se ofrecerá información sobre los recursos que existen a nivel local: Centro de Tratamiento de Adicciones, Asociación ARAL y Centro de Salud, a los que cualquier persona con  problemas de abuso de alcohol o familiares puedan acudir.