Eventos destacados celebrados este pasado fin de semana

Lebrija - 27 marzo

Eventos destacados celebrados este pasado fin de semana

15/04/2024

 

Lebrija es una ciudad muy dinámica que cuenta con multitud de entidades, asociaciones y colectivos o personas a título individual que a lo largo del año organizan diferentes actividades, eventos y encuentros que contribuyen con la dinamización del tejido económico y social de nuestra ciudad.

Compartimos algunos de los eventos destacados celebrados este pasado fin de semana.

::: Presentación documental memoria y olvido :::

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Lebrija estrenó el pasado viernes, 12 de abril, en el Teatro Juan Bernabé el documental "Lebrija. Memoria y olvido". Un proyecto audiovisual sobre la memoria histórica de Lebrija con entrevistas a familiares de represaliados y represaliadas, y la recreación de escenas de ficción por parte de actores y actrices lebrijanos. Dirigido por Jorge Rodríguez Puche.

Estreno documental "Lebrija. Memoria y olvido"

  ::: XIV Torneo de Gimnasia Rítmica de Lebrija :::

El XIV Torneo de Gimnasia Rítmica de Lebrija fue disputado el pasado domingo, 14 de abril. Organizado por el Club Gimnasia Rítmica de Lebrija, conto con una doble jornada, por la mañana jornada de gimnastas federadas, con una participación de 135 de diferentes clubes de toda Andalucía, por la tarde jornada de promoción de gimnastas de las Escuelas Deportivas de las localidades de Lebrija, El Cuervo y Trebujena con 74 participantes.

::: Tantos Albertis en Rafael :::

El pasado domingo, 14 de abril, el Teatro Municipal Juan Bernabé acogió la conferencia ilustrada “Tantos Albertis en Rafael”, un espectáculo creado por el escritor, periodista y profesor Álvaro Romero junto a los artistas flamencos Anabel de Vico y El Niño del Fraile. Todo lo recaudado con la venta de las entradas fue a beneficio de la de la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos.

Conferencia “Tantos Albertis en Rafael”

::: Ofrenda floral memoria histórica :::

Ofrenda Floral 14 abril 2024 (4)

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Lebrija llevó a cabo el pasado domingo, 14 de abril, un acto conmemorativo con motivo del día de la proclamación de la Segunda República Española. Durante el acto, además de la tradicional ofrenda floral, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto.

  ::: Pregón Hermandad del Rocío a cargo de Manuel Cantero :::

Pregón Hermandad del Rocío de Lebrija 2024 (1)

El pasado domingo, 14 de abril, Manuela Cantero ofreció el pregón de la Hermandad del Rocío de Lebrija, quien fue presentada por Miguel Gutiérrez Fernández. El acto tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Virgen de la Oliva.

Pregón de la Hermandad del Rocío de Lebrija 2024

::: Ruta histórica y de naturaleza organizada por el Ateneo Nebrisense :::

Ateneo - ruta El Guadalquivir (1)

 Organizada por el Ateneo Nebrisense de Lebrija, el pasado domingo tuvo lugar una ruta histórica y de naturaleza en el entorno del Río Guadalquivir. Una experiencia, que, según los organizadores, tenía como finalidad “poner en valor nuestro río, nuestras marismas y el placer de compartir charlas y vivencias con una comida a la orilla de nuestro río grande y a la sombra de los eucaliptos”.