pepemartinezyantonino_1

Experientia, de Antonino Martínez podrá visitarse en la Casa de la Provincia hasta el 10 de octubre

El artista lebrijano indaga en las capacidades del retrato como transmisor de emociones.

La Casa de la Provincia de Sevilla acoge, desde hoy (6 de septiembre) y hasta el próximo 10 de octubre la muestra Experientia, del lebrijano Antonino Martínez Pacheco, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura y Conservación y Restauración del Patrimonio. Antonino Martínez es uno de lo más destacados valores de la creación joven local. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha realizado algunos trabajos de cartelería anunciadora de fiestas patronales, así como para hermandades.

El delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Matínez, estuvo presente en el acto de inauguración de esta exposición que ya presentó su autor en Lebrija, hace unos años y que ahora, se brinda a los amantes del arte en la sala de exposiciones de la Casa de la Provincia, en la sevillana Plaza del Triunfo.

La exposición Experientia, de Antonino Martínez Pacheco, organizada por el Ayuntamiento de Lebrija y la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, tiene su origen en un gran interés por el retrato y su poder para transmitir sensaciones y emociones. La necesidad de narrar la historia reciente de Lebrija lleva al autor a buscar entre sus paisanos para componer este puzle formado por personas, experiencias y vivencias que han dado como resultado la evolución de un pueblo. La muestra está compuesta de retratos de gran formato de personas mayores, muy populares en esta localidad que han desarrollado su vida en ella, trabajando de cara al público en diferentes sectores comerciales y que ahora se ven unidas a través de esta exposición.

 

pepemartinezyantoninom_2