Finalizadas la obras de la calle Caracoles que han contado con una inversión de más de 160.000 euros

Visita a la calle Caracoles (6)

Finalizadas la obras de la calle Caracoles que han contado con una inversión de más de 160.000 euros

El Alcalde y el Delegado de Obras han visitado dicha vía tras la importante remodelación llevada a cabo los últimos meses. La actuación, según ha explicado Pepe Barroso, ha permitido, entre otras cuestiones técnicas, eliminar las barreras arquitectónicas existentes

Visita a la calle Caracoles (6)

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Manuel Nogales, han visitado esta mañana, jueves 4 de abril, la calle Caracoles tras la importante remodelación llevada a cabo los últimos meses.

En su intervención, ha explicado que "la inversión llevada a cabo en esta calle ha sido de más 160.000 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario,  lo que ha permitido la creación de 1.260 jornadas". De la misma forma, ha querido poner en valor "que gracias a la actuación desarrollada se han eliminado  todas las barreras existentes en la calle en plataforma única mediante pavimentación diferenciada en calzada y acerados".

El proyecto de pavimentación e infraestructuras ha consistido, entre otras cuestiones, en la mejora de todas las infraestructuras existentes de saneamiento y abastecimiento de aguas, inclusive, las acometidas individuales a cada vivienda. Igualmente, se ha ejecutado una nueva red de alcantarillado mediante la colocación de materiales de acuerdo a la normativa garantizando una mayor efectividad a la hora de evacuar, por ejemplo, aguas fecales o de lluvia. Un hecho importante que, además, permite reducir el riesgo de inundaciones. De la misma forma, se han realizado nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la vía.  

En los próximos días, se llevará a cabo la colocación del nuevo alumbrado público. Las nuevas luminarias serán de bajo consumo, siendo más respetuosas con el medio ambiente ya que reducen el consumo en torno a un 35 por ciento disminuyendo la huella de carbono en nuestra ciudad. Esta actuación se enmarca en el Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla.

Visita a la calle Caracoles (3)
Visita a la calle Caracoles (1)