Francisco Ezequiel Sánchez será el Pregonero de la Semana Santa 2020

Acto de presentación Semana Santa 2020 (2)

Francisco Ezequiel Sánchez será el Pregonero de la Semana Santa 2020

07/10/2019

El Teatro Municipal Juan Bernabé acogerá el próximo 29 de marzo el acto del Pregón de la Semana de Pasión, tal y como se anunció en su presentación

Acto de presentación Semana Santa 2020 (3)

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lebrija congregó el pasado sábado en su sede a representantes de todas las hermandades de Lebrija para dar a conocer públicamente al pregonero de la Semana Santa 2020, Francisco Ezequiel Sánchez.

Presente en el acto, el Alcalde de Lebrija,  José Benito Barroso Sánchez, mostró su confianza en que "el pregón será un texto lleno de emoción y de vivencias personales en el que plasmará toda tu sabiduría". En el acto se contó con la presencia del Presidente y los miembros del Consejo, la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santísima María de Jesús designada por el Consejo para la organización de los actos de la Semana Santa 2020, así como los Hermanos Mayores de las Hermandades de la ciudad y familiares y amigos del Pregonero.

Francisco Ezequiel Sánchez estuvo, en todo momento, muy emocionado y agradecido por la confianza depositada en él. Durante la firma en el libro de honor de la Semana Santa ofreció unas pinceladas de lo que será su pregón, además de dedicar unas palabras a la ciudad de Lebrija. Además, hizo saber que su presentador será su amigo y actual Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez.

El Ayuntamiento está trabajando para que declaren a la Semana Santa lebrijana como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

El Alcalde de Lebrija aprovechó este acto para anunciar que desde el Consistorio y de la mano del mundo cofrade, se está trabajando para que la Junta de Andalucía declare "la Semana Santa lebrijana como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía".  

En su intervención aseguró que "la Semana Santa de Lebrija representa, más allá de sus indiscutibles valores religiosos, un fenómeno cultural que aglutina diversas manifestaciones histórico-artísticas, antropológicas, simbólicas e integradoras de nuestra ciudad que le hacen digna merecedora de este nombramiento". Al respecto quiso destacar algunas singularidades como la relación Semana Santa - Flamenco (Patrimonio inmaterial declarado por UNESCO el 16 de noviembre de 2010) puesta de manifiesto cada Miércoles Santo; el canto de la Sentencia en la Hermandad de los Dolores o la función de Vela de la Hermandad del Sto. Entierro con la participación de la Hermandad de la Soledad.   

Este hecho - aseveró - "supondría un fuerte elemento de atracción turística y una importante repercusión en los flujos turísticos que se concentran en esa época del año".

 

Acto de presentación Semana Santa 2020 (1)