Gran afluencia en la segunda sesión de las jornadas `Nebrija y las Humanidades´

JORNADA - UPO 1

Gran afluencia en la segunda sesión de las jornadas `Nebrija y las Humanidades´

Están organizadas por la Universidad Pablo de Olavide, en el marco de la colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija por el "2022, Año Cultural Nebrija". Los días 25 y 27 de octubre están programadas nuevas conferencias abiertas al público que desee asistir

JORNADA UPO 2

 

La Casa de la Cultura de Lebrija acogió, en la tarde de ayer, la segunda sesión de las jornadas en torno a la figura de Elio Antonio de Nebrija y las humanidades organizadas por la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija.

Las sesiones - que se vienen celebrando desde el psado 18 de octubre - contaron con gran afluencia de público y trataron ayer temas como “De la Gramática a la Biblia, pasando por la expulsión de los judíos” de Cristóbal Álvarez y la presentación del cuaderno didáctico de Lola Pons “Antonio de Nebrija. La lengua y la verdad” editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, fruto del protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija.

La próxima jornada se celebrará el próximo martes 25 de octubre a las 17:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con entrada libre para toda aquella persona interesada en esta temática. Se abordará nuevamente la figura de Nebrija: su producción científica, las relaciones de su obra con América o el propio año Cultural Nebrija, y contarán con la presencia de destacados especialistas en Nebrija y profesores universitarios incluyendo el estreno de un documental producido por la Universidad.

El programa se adjunta en el siguiente enlace:

https://eventos.upo.es/78445/programme/ciclo-de-actividades-nebrija-en-las-humanidades.html