Hasta el 23 febrero se podrá visitar en la Sala de de la Misericordia la exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano"

P2070585

Hasta el 23 febrero se podrá visitar en la Sala de de la Misericordia la exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano"

El Alcalde y el Delegado de Defensa en Andalucía han inaugurado hoy la muestra

Exposición Magallanes y Elcano (6)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el Delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Echeverría, y los Delegados de Cultura y Seguridad Ciudadana, Pepe Martínez y María Regla Martínez, respectivamente, han inaugurado la exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano".  En el acto se ha contado con la presencia de alumnado del IES Bajo Guadalquivir.

La exposición se celebra en el marco de los actos conmemorativos del V Centenario de la Circunnavegación al Mundo iniciada por Fernando de Magallanes el 10 de agosto de 1519 con 5 buques y 239 hombres, y culminada el 8 de septiembre de 1522 por Juan Sebastián de Elcano y 17 hombres más a bordo de la Nao "Victoria", completando la primera circunnavegación a la Tierra. 

Una muestra gráfica ofrece al visitante una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más importantes y a sus protagonistas. Como se deja ver, la expedición estuvo plagada de contratiempos y dificultades. Tras la muerte de Magallanes en Filipinas, Elcano fue elegido jefe de la expedición, consiguiendo llevar a término la primera circunnavegación del globo..

La exposición se podrá visitar hasta el 23 de febrero y estará abierta al público en horario de 17:30 a 20:30 horas. Además, los Centros Educativos podrán reservar visitas en horario matinal poniéndose en contacto con la Casa de la Cultura.

Exposición Magallanes y Elcano (5)
Exposición Magallanes y Elcano (4)
Exposición Magallanes y Elcano (2)
Exposición Magallanes y Elcano (8)
Exposición Magallanes y Elcano (9)
Exposición Magallanes y Elcano (3)