Hoy se reabre al tráfico rodado la calle Corredera

Corredera - junio 21 (2)

Hoy se reabre al tráfico rodado la calle Corredera

El Ayuntamiento ha ejecutado en esta vía céntrica un proyecto de remodelación integral en dos fases consecutivas cuya inversión supera el millón de euros. Esta actuación ha permitido la creación de más de 5.610 peonadas y la mejora de unas de las vías principales de nuestra ciudad  

Corredera - junio 21 (3)

El Ayuntamiento de Lebrija comunica a la ciudadanía a partir del mediodía de este miércoles, 30 de junio, se abrirá al tráfico rodado la calle Corredera, tras el proyecto de inversión ejecutado en los últimos meses. Una actuación, ejecutada en dos fases consecutivas y cuya inversión supera el millón de euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2019 y 2020, que ha permitido la creación de 5.610 peonadas.

La apertura al tráfico rodado implica que las calles Eduardo Dato, Molino y parte baja de Corredera recuperen su sentido del tráfico original.  Desde el Ayuntamiento se insta a los conductores a respetar la señalización vigente y a extremar la precaución aminorando la velocidad para evitar incidencias.

Como consecuencia de la covid-19, se ha visto ralentizado el suministro de material necesario para el desarrollo correcto de la actuación como, por ejemplo, es el caso del suministro de farolas diseñadas, especialmente, para esta calle, que serán instaladas a lo largo de las próximas semanas.

Sobre la actuación

El proyecto de remodelación integral ejecutado en la calle Corredera ha permitido la mejora de todas las infraestructuras existentes incluidas las de saneamiento y abastecimiento de aguas para la ejecución de una nueva red de suministro de agua y alcantarillado. En cuanto a la red de alcantarillado cabe señalar que se han realizado nuevos pozos de registros e imbornales para la recogida de aguas pluviales.  Respecto a la calzada se distingue entre la zona de aparcamiento, de solera de hormigón en masa, y los acerados, de solería de terrazo.  En relación al arbolado,  cabe señalar que se mantiene la misma tipología y especie de árbol existente, colocando nuevos ejemplares, mejorando la presencia y salud del arbolado de dicha calle.

De la misma forma, se ha renovado el alumbrado existente mediante la colocación de nuevas farolas y luminarias de bajo consumo mucho más respetuosas con el medio ambiente. La iluminación Led reduce el consumo en un 35% y disminuye la huella de carbono, al tiempo que aporta una luz blanca más cómoda a la vista que da la sensación de una mayor claridad, pese a necesitar una potencia menor que la iluminación tradicional.

Corredera - junio 21 (4)
Corredera - junio 21 (1)