ISLETA CONTENEDORES ARCHIVO

INMUVISA adquirirá 100 nuevos contenedores

21/12/2018

Estos contenedores serán de superficie y con capacidad de 3m3 e irán destinados a la recogida de basura y reciclaje de cartón y envases, completando y renovando el inventario actual

Ayer, 19 de diciembre, en el Consejo de Administración de INMUVISA se aprobó el expediente de contratación para la adquisición de contenedores mediante un procedimiento abierto simplificado. Igualmente se aprobó el pliego de condiciones Particulares y Preinscripciones Técnicas que debe regir el citado contrato.  

 Se establecen dos lotes en función del tipo de residuo que corresponde a cada tipo de contenedor. Según el pliego, el primer lote tiene un importe máximo de licitación de 52.000 euros, es decir, 1.300 euros/ unidad hasta un total de 40 unidades para la recogida de orgánica y lo que se denomina resto. Y el segundo lote conformado por 60 unidades para la recogida de envases, papel y cartón tiene un importe máximo de licitación de 42.000 euros, es decir, 700 euros/unidad.

 Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en un plazo de quince días, tras la publicación del anuncio en el perfil del contratante de INMUVISA.

 Nuevos contenedores

 Estos contenedores serán de superficie y con capacidad de 3m3 e irán destinados a la recogida de basura y reciclaje de cartón y envases, completando y renovando el inventario actual.  

A esta actuación, hay que sumarle el importante esfuerzo que se viene realizando desde el Consistorio e INMUVISA en esta materia reforzando el Servicio con la adquisición de camiones, barredoras y distintas herramientas que permita que el servicio se realice de forma óptima. Ahora bien, para ello es necesario la colaboración de toda la ciudadanía. Es importante que las bolsas se depositen cerradas y dentro de los contenedores ya que sólo de esta forma se podrá evitar el hedor. Respecto a la utilización de los contenedores de residuos selectivos –papel, vidrio y envases- se recomienda realizar la correcta separación de residuos. Es imprescindible que en cada tipo de contenedor se deposite únicamente el residuo para el que está destinado, depositándolo siempre en el interior.  En el caso del cartón es importante que las cajas se depositen siempre dentro del contenedor, para lo que hay que plegarlas o aplastarlas para que entren por la boca del mismo. Referente al vidrio, conviene no dejar bolsas o sacos con botellas u otros recipientes de vidrio en el suelo, para evitar el problema añadido del peligro que pueden suponer estos restos afilados y cortantes para los usuarios y usuarias.

Como siempre, el Ayuntamiento insiste en que la colaboración vecinal es fundamental para el buen funcionamiento del citado servicio y para el disfrute de una ciudad limpia por parte de toda la comunidad.