INMUVISA adquirirá un nuevo camión y una nueva barredora

Imagen de archivo - Barredora

INMUVISA adquirirá un nuevo camión y una nueva barredora

21/12/2018

Ambas adquisiciones se realizarán mediante renting con opción a compra

Ayer, 19 de diciembre, en el Consejo de Administración de INMUVISA se aprobó el pliego de condiciones particulares y prescripciones técnicas del contrato de suministro de un nuevo camión grúa y una nueva barredora. Ambas adquisiciones se realizarán mediante renting. El procedimiento para ambas contrataciones será abierto y tramitación ordinaria.

 El plazo de presentación de las ofertas será durante quince días a partir de la publicación de los citados anuncios en el perfil del contratante de INMUVISA.

El camión para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos de carga superior con grúa destinado al Servicio de Limpieza tiene que contar con unas características específicas recogidas en el pliego de prescripciones técnicas. La caja recolectora-compactadora de carga superior. La caja que debe contener los residuos ha de presentar las adecuadas condiciones de resistencia, durabilidad y limpieza. La grúa-pluma debe estar situada entre la cabina y la cara recolectora compactadora. El importe máximo de licitación (IVA incluido) será de 4.500 euros al mes, es decir, 216.000 euros

Respecto a la barredora será autopropulsada eléctrica y se destinará al Servicio de Limpieza de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Entre las condiciones generales del vehículo destaca que debe tener una capacidad de carga de al menos 1.000 kilos, ruedas convencionales delanteras y traseras de igual tamaño, así como un chasis articulado que permita un radio de giro inferior a 3.500 mm. El sistema de aspiración debe ser insonoro y colocado por debajo del contenedor de residuos.  Deberá tener dos cepillos rotatorios con velocidad regulable desde cabina. La cabina del conductor deberá tener dos asientos de los cuales al menos el del conductor debe ser regulable y confortable. El importe máximo de licitación (IVA incluido) es de 196.800 euros, es decir, 4.100 euros al mes.

Estas nuevas adquisiciones vendrán a completar y renovar el parque móvil del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos.